X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA COMPAÑÍA DESARROLLA SU PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Siliken cierra tres plantas y concentra sus operaciones de fabricación en Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2012 La compañía prescinde las fábricas de Casas Ibáñez (Albacete), Ontario (Canadá) y Tijuana (México), pero mantiene las de Rumanía y la valenciana de Rafelbuñol, en la que se aplicó un ERE

VALENCIA. La empresa Siliken concentrará toda su producción de módulos en las fábricas que detenta en España y Rumanía, después de que la compañía emprendiera un plan de reestructuración a principios de año, con el cierre de las plantas de Casas Ibáñez (Albacete) y Ontario (Canadá), a los que se sumó el reciente expediente de regulación de empleo (ERE) en su fábrica de Rafelbuñol (Valencia) y el próximo cese de la actividad de su planta de Tijuana (México).

En concreto, la compañía, participada por Pablo Serratosa y especializada en el sector de la energía solar fotovoltaica, ha acometido su plan de reestructuración a principios de año en sus unidades de negocio productivas, comerciales y actividades de I+D+i con el propósito de "garantizar el compromiso" adquirido con sus clientes, proveedores y el cumplimiento de sus obligaciones financieras, informó la compañía.

El presidente del grupo, Carlos Navarro ha achacado la obligación de establecer el plan de reestructuración a que, tanto Tijuana como las líneas manuales de Valencia, y antes Canadá, "no eran viables económicamente en el escenario de mercado actual".

Así, Navarro confía en que con la implementación de este plan de reestructuración, que concluirá a finales de este año con la revisión del resto de actividades, Siliken "ganará en eficiencia y competitividad, asegurando el cumplimiento de los niveles de servicio con el cliente, así como la calidad de nuestro producto", remachó.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad