X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRUEBA SUPERADA

Éxito del Tesoro: coloca todo y paga menos

06/09/2012 Ha logrado adjudicar los 3.500 millones del máximo previsto, muy por debajo del 5% en los tramos subastados

MADRID (EP). El Tesoro Público ha cumplido una vez más su objetivo y ha colocado 3.500 millones en bonos a precios mucho más bajos, el máximo previsto, alentado por una eventual decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de deuda para aliviar la tensión.

En concreto, el organismo ha colocado 1.430 millones en bonos a 3 años con cupón del 4% y vencimiento a 30 de julio de 2015. La oferta ha superado en 1,8 veces lo colocado por el Tesoro y el interés medio ha pasado del 5,086% al 3,676%.

Además, ha emitido 1.390 millones en bonos a 4,2 años con cupón del 4,25% y vencimiento a 31 de octubre de 2016. En este caso, las peticiones han superado en 1,9 veces lo vendido y el interés se ha reducido drásticamente desde el 5,971% anterior al 4,603%.

PRUEBA SUPERADA

Finalmente, el organismo ha colocado 680 millones en bonos a 1,7 años con cupón del 3,40% y vida hasta el 30 de abril de 2014. La oferta, en este papel, ha superado en dos veces lo colocado y el interés medio ha pasado del 4,706% al 2,798%.

De esta forma, el Tesoro ha superado una nueva prueba gracias a la tregua concedida por los mercados, que siguen atentos a la reunión del BCE y han permitido que la prima de riesgo española pierda la cota de los 500 puntos básicos.

LOS INVERSORES MIRAN A EUROPA

Los inversores siguen atentos a la reunión del BCE y a las palabras que pronunciará la canciller alemana, Angela Merkel, que este jueves se reúne en Madrid con el presidente del Gobierno.

El mercado prácticamente descuenta un rescate blando de la economía española, aunque sigue habiendo muchas voces contrarias a la intevernción de la institución presidida por Mario Draghi en la compra de deuda.

En cualquier caso, el Tesoro no volverá a someterse al escrutinio de los mercados hasta la semana de 18 de septiembre, cuando previsiblemente ya se habrán despejado estas dudas en el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad