X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDOS EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS

La reunión en Cacsa concluye sin acuerdo definitivo sobre el ERE tras 18 horas de negociación

X. A.. 06/09/2012 El comité cuenta con reducir los 112 despidos propuestos por la empresa y aumentar el fondo para los afectados, algo que está pendiente de ratificación hoy

VALENCIA. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) no se cerró definitivamente ayer tras 18 horas de negociación entre la empresa y los trabajadores del ente. 

Tras la maratoniana reunión, la empresa descendió el número de despidos levemente y mejoró las condiciones para los afectados, con un aumento del fondo para los damnificados.

La oferta de la empresa fijaba el número de despidos en 112 y una aportación económica de 250.000 euros para los afectados, lo que suponía unos 2.200 euros de media para los trabajadores implicados.

El Comité de Empresa, quien consiguió una mejora de estas condiciones, no cerró definitivamente el acuerdo a la espera de la ratificación de este jueves en la asamblea por los trabajadores.

Este órgano había reiterado su intención de lograr "cero despidos" dado que, a su juicio, las pérdidas de Cacsa se sustentaban en el pago de los edificios y los intereses abonados por ellos así como los pagos realizados por la externalización del Oceanográfico.

Comparte esta noticia

1 comentario

Izaskun Garcia Azcarraga escribió
06/09/2012 09:22

Impecable actuación, en mi opinión, del Comité de Empresa. Pocas veces se ve en estos conflictos laborales , un "saber estar", "saber proponer" alternativas y "saber resolver" con dignidad situaciones tan desagradables". Buena suerte a todos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad