X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECORTE DE LA PAGA DE NAVIDAD

Adiós a la 'paga extra':
"Que cunda el ejemplo entre alcaldes y... alcaldesas"

VP CONFIDENCIAL. 06/09/2012

VALENCIA. El Consell anunció este miércoles que se aplicará a sí mismo la misma medicina que ha recetado a todos sus empleados públicos: no cobrará la paga extra de Navidad. En realidad no es exactamente así, ya que el sueldo que cobran el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sus consellers y los altos cargos no tiene pagas extraordinarias. El salario nego se divide en 12 mensualidades, mientras que en el caso de los funcionarios o los empleados de las empresas públicas, y dependiendo de los convenios, suelen ser 14, con dos extras: la de verano y la de Navidad. 

El recorte, que aún debe ser formalizado, supondrá un mordisco a unos sueldos que rondan los 50.000 euros anuales. Alberto Fabra, que en teoría es quien más cobra, percibe al año 67.000 euros. El recorte definitivo está por conocerse.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, en su cuenta en la red social Twitter, defendió la decisión: "Tenemos que hacer el mismo sacrificio que pedimos a los ciudadanos", vino a decir. En el otro lado de la orilla, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, tildó de demagógica la medida y reclamó que se prescinda de altos cargos y personal de confianza: "Eso sí ahorra".

Pero los chascarrillos que recorrían por la tarde todos los edificios oficiales de la Generalitat iban a más. "¿Y la alcaldesa de Valencia [Rita Barberá], qué? Cobra 18.000 euros más que Fabra... A ver si cunde el ejemplo en los ayuntamientos y en todas las administraciones públicas...", reclamaba un alto cargo.

De momento solo la Generalitat ha dado ese paso. ¿Le seguirán Alfonso Rus en la Diputación de Valencia, Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia o Sonia Castedo en el de Alicante por poner tres ejemplos? En el Consell esperan expectantes...

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan escribió
06/09/2012 09:22

No hay que hacer el mismo sacrificio que se pide a los ciudadanos (ni a los funcionarios). Hay que hacer más, bastante más. Nosotros no tenemos todos los complementos adicionales que Vdes. tienen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad