X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

CSI·F pide a la concesionaria del Hospital de Manises que pague las nóminas completas

VP. 06/09/2012 La Generalitat vuelve a retrasar el pago y la UTE liderada por Sanitas, como ya informó este diario, ha abonado la mitad del salario

VALENCIA (VP/EP). El sindicato CSI·F ha pedido a Sanitas, socio mayoritario de la concesionaria del Hospital de Manises, que abone la nómina completa de los más de 1.000 trabajadores de este centro hospitalario "ya que todavía no han cobrado íntegro el salario correspondiente al pasado mes", como ya informó Valenciaplaza.com el pasado sábado.

El sindicato ha apuntado en un comunicado que los empleados "no deben sufrir las consecuencias de las diferencias entre esta empresa y la Generalitat".

El conseller de Sanidad, Luis RosadoLa central sindical ha explicado que Sanitas aduce los "impagos" de la administración "para justificar el retraso en el pago de las nóminas". No obstante, el sindicato ha apuntado que una situación similar se está produciendo en los hospitales de Alzira, Denia, Vinalopó y Torrevieja "y allí los empleados sí que perciben puntualmente su salario".

CSI·F ha pedido a la empresa mayoritaria de la concesionaria que, al igual que ocurre en esos otros centro, "asuma, con sus recursos disponibles, el pago de los empleados del Hospital de Manises". CSI·F reclama una solución "urgente" en esta coyuntura y ha insistido en que los trabajadores "no pueden resultar perjudicados por las diferencias de Sanitas con la administración".

Según las fuentes consultadas por este diario, no está previsto que el pago se efectúe antes de este viernes 7 de septiembre, en lo que supone el segundo retraso mensual consecutivo a los gestores de hospitales en régimen público-privado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad