X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS lidera el ranking de las constructoras más internacionales

06/09/2012

MADRID (EP). ACS lidera el listado de los grupos de construcción e ingeniería más internacionalizados del mundo, que anualmente elabora la publicación especializada 'Engineering News-Record' (ENR), en el que además figuran otras diez compañías españolas del sector.

FCC, OHL, Técnicas Reunidas, Isolux Corsán y Abeinsa son los grupos que, además del presidido por Florentino Pérez, figuran entre las cincuenta primeras constructoras mundiales con más actividad internacional.

En el listado, correspondiente al cierre del ejercicio 2011 y al que tuvo acceso Europa Press, figuran asimismo Acciona, Sacyr, Comsa Emte, Iberdrola Ingeniería y Grupo San José.

En concreto, ACS copa los dos primeros puestos del listado de 225 empresas que elabora ENR, dado que la primera posición es para Hochtief, grupo alemán que controla y consolida en el grupo español que, a su vez, se sitúa en segunda posición. El 'podium' lo completa la francesa Vinci.

FCC es el siguiente grupo español que figura en el ranking, en el puesto doce, por delante de OHL, que logra la plaza 21 del listado, Abeinsa, en el puesto 26, Técnicas Reunidas (33) e Isolux Corsán (47).

Acciona figura en el puesto 54 de entre los grupos de construcción más internacionales del mundo, inmediatamente seguido por Sacyr, que ocupa la posición 55. De su lado, Comsa Emte aparece en el número 85, Iberdrola Ingeniería en el 113 y Grupo San José, en el 177.

La estrategia de internacionalización que desarrollan los grandes grupos españoles del sector, unido al parón de las obras públicas en España, lleva a estas compañías a revalidar su presencia en este listado mundial anual.

En cuanto al 'top ten' de las constructoras más internacionales, además de Hochtief, ACS y Vinci, lo configuran la austriaca Strabag, que figura en la cuarta posición de entre los grupos con más negocio constructor fuera de sus fronteras, seguida de la estadounidense Bechtel en quinta posición.

El sexto lugar lo ocupa la italiana Saipem, la séptima plaza es para la también estadounidense Fluor, en octava posición aparece la francesa Bouygues, la novena es para la sueca Skanska, y la décima, para la china China Communications Construction Group.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad