X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÓRMULA 1

Alonso explicó que Grosjean le pidió disculpas por 'sms' por el accidente de Spa

06/09/2012

MADRID (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que el domingo se vio envuelto, en la salida del GP de Bélgica, en un accidente provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus), explicó hoy en un charla con internautas organizada por su escudería que éste se había disculpado por 'sms'.

Alonso, que no sólo perdió la oportunidad de fortalecer aún más su liderato, sino que lo vio recortado tras la carrera que ganó el inglés Jenson Button (McLaren) y que comanda ahora con 24 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -segundo en Spa-, indicó que Grosjean le había enviado un mensaje de texto por teléfono para disculparse por la temeraria acción que le costó un Gran Premio de sanción, el de Monza.

"Grosjean me mandó un 'sms' en el que me explicaba que no calculó las distancias y para pedirme perdón por el accidente. Tenemos una buena relación, fuimos compañeros en 2009 (en Renault). Le contesté que no había problemas, que hubo muchos factores en esa salida y que ya está. Que nos vemos en Singapur y que todo está bien".

Alonso comentó que se encuentra "bien, al cien por cien y sin problemas, listo para seguir batallando. El domingo me dolía un poco la espalda por el impacto, pero era muscular. Después de dormir bien me levanté perfecto".

"He hecho deporte, hoy estuve en el simulador, y ya está todo perfecto" dijo Alonso, que confía en las prestaciones de su monoplaza.

"Con este coche se puede luchar por el Mundial, aunque hayamos empezado en los puestos traseros nos ha traído hasta aquí, con muchos problemas, pero ahora tenemos ventaja, así que ¿por qué no vamos a pensar que en estas últimas ocho carreras no nos va a permitir lo mismo?".

El doble campeón mundial asturiano no descarta nada para Monza, sede del Gran Premio de Italia y circuito 'ferrarista' por excelencia.

"Monza es un circuito especial para nosotros y las expectativas deben ser siempre altas. No tenemos nada especial para la calificación, sino en general para la carrera", apuntó Fernando.

"No podemos desilusionar a nuestros seguidores y la gente del equipo y todos tenemos que devolver todo ese apoyo incondicional que tenemos. La gente en Maranello está trabajando día y noche. Tenemos que ser optimistas y aspirar incluso a la victoria, que es la única meta que tenemos", señaló Alonso.

"Monza es un circuito distinto, con solo cinco curvas y un par de 'chicanes', que da poco margen al piloto para marcar la diferencia en la calificación. Aquí necesitas un coche rápido y velocidad punta en las rectas, que es lo que vamos a preparar", explicó el líder del Mundial.

"Ganar en Monza es más bonito, pero son únicamente 25 puntos y con miras a ganar el campeonato lo importante es ganar cualquier carrera. Vale lo mismo ganar en Corea. Hay que hacerlo bien siempre, porque la presión sigue estando en los demás", opinó Alonso.

"Teníamos margen para el fallo, ya ha ocurrido, pero la presión la siguen teniendo nuestros perseguidores. (El finlandés Kimi) Raikkonen (Lotus) está haciendo un gran campeonato, pero a Red Bull y McLaren son los principales rivales", que afirmó que los reglajes de su monoplaza y el de Felipe Massa son muy similares y que no habría "muchos problemas" si corriera uno con el coche del otro.

Alonso afirmó que su futuro seguirá ligado a la escudería italiana, aunque cuando expire su contrato con Ferrari no sabe aún qué hará.

"Es pronto para pensar en 2017. No sé cuales serán mis sensaciones en 2017 o si estaré motivado entonces. Si lo estoy y tengo hambre de correr, me encantaría seguir y si lo hago será en Ferrari. Eso seguro", afirmó Alonso.

"Si siento que es el momento de parar y llevar una vida distinta, será una decisión que tomaré en ese momento", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad