X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VUELTA 2012

Contador revienta la Vuelta y se pone el maillot rojo de líder

05/09/2012

FUENTE DÉ (EFE). El español Alberto Contador (Saxo Bank) ha reventado la Vuelta tras ganar en solitario la decimoséptima etapa disputada entre Santander y Fuente Dé, de 187,3 kilómetros, en la que se enfundó el maillot rojo y sentenció la carrera tras desbancar a Purito Rodríguez, que llegó a meta con un retraso de 2.36 minutos

Contador atacó en el Collado de la Hoz, penúltimo puerto de la jornada, descolgó a Purito e inició un viaje inapelable hasta la meta, mientras el líder iba perdiendo tiempo kilómetro a kilómetro.

El madrileño, que marcó en meta 4h.29.20, aventajó en 6 segundos a un grupo de tres corredores donde se encontraba Alejandro Valverde.

El ciclista murciano, que buscó el triunfo de etapa, es el segundo en la general a 1.52 de Contador, mientras que Purito bajó al tercer puesto, a 2.28 del nuevo líder.

Mañana se disputa la decimoctava etapa entre Aguilar de Campoo y Valladolid, de 204,5 kilómetros.

"UN DÍA MEMORABLE"

Contador aseguró tras la llegada a Fuente Dé, donde ha ganado la etapa y se ha puesto líder de la Vuelta, que hoy será un día que quedará "en la memoria de todos".

"Esto lo va a recordar la gente, era muy arriesgado atacar hoy desde tan de lejos pero me la he jugado porque en ciclismo el que no arriesga no gana", ha subrayado.

Contador atacó en el Collado de la Hoz, penúltimo puerto de la jornada, descolgó a Purito Rodríguez e inició el camino hacia su victoria.

"Me la he jugado, tal vez no estoy en mi mejor momento pero tenía muchas ganas de ganar. Dedicó esta victoria a toda la gente que me ha apoyado y a los aficionados", ha manifestado el corredor madrileño.

"Este es un día muy importante en mi vida porque muy poca gente apostaba ya por mi. Esta Vuelta es una gran carrera y hoy se ha vuelto a demostrar", ha subrayado.

El líder del Saxo Bank ha agregado: "El ataque me ha salido instintivo, igual lo podía haber hecho mal como en Barcelona pero afortunadamente me ha salido bien"

El madrileño, que marcó en meta 4h.29.20, aventajó hoy en seis segundos a un grupo con Alejandro Valverde y en cerca de tres minutos al líder, Joaquim "Purito" Rodríguez. Mañana Contador portará el maillot rojo camino de Valladolid, con una diferencia de 1 minuto y 52 segundos sobre Valverde.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad