X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL 38% DE LOS EQUIPOS INICIALES DE PRIMERA NO SON ESPAÑOLES

Los jugadores extranjeros copan el 11 titular del Valencia

06/09/2012 La Liga rompe las fronteras: en la primera jornada tras el cierre del mercado de fichajes 75 de los 198 titulares fueron extranjeros

MADRID (EFE).- En la jornada de liga de Primera División de este pasado fin de semana, la primera disputada tras el cierre del mercado de fichajes, el 37,8 por ciento del total de jugadores titulares fueron extranjeros, lo que supone que, de media, ocho de los veintidós futbolistas que saltan al campo no son españoles.

De los 198 titulares que participaron en los nueve partidos de la tercera jornada de liga jugados -el encuentro entre el Betis y el Atlético de Madrid se ha aplazado hasta el próximo día 26-, 75 eran extranjeros.

De ellos, 34 eran europeos, 31 americanos y 10 africanos, siendo Brasil, con doce representantes, el país con más representantes, seguido por Argentina (10) y Francia (9).

El conjunto que más extranjeros alineó de inicio en la tercera jornada de Liga fue el Valencia, al incluir frente al Barcelona a solo tres futbolistas españoles en su formación titular: Víctor Ruiz, David Albelda y Roberto Soldado.

Los ocho jugadores restantes eran extranjeros: el portero Diego Alves (Brasil); los defensas Joao Pereira (Portugal), Adil Rami y Ali Cissokho (Francia); los centrocampistas Sofiane Feghouli (Argelia), Alberto Costa (Argentino) y Andrés Guardado (México); y el delantero Jonas Oliveira (Brasil).

El Real Madrid y el Barcelona, los dos clubes con mayor presupuesto de la Liga, sacaron ambos a seis jugadores extranjeros en sus equipos titulares.

Así, José Mourinho alineó frente al Granada a Pepe y Cristiano Ronaldo (Portugal), Marcelo (Brasil), Khedira (Alemania), Modric (Croacia) y Benzema (Francia).

En el césped del Camp Nou estuvieron Mascherano y Messi (Argentina), Alves y Adriano (Brasil), Alexis Sánchez (Chile) y Song (Camerún).

Sin contar al Athletic de Bilbao, que no cuenta en su plantilla con ningún futbolista extranjero, el Getafe, con un sólo jugador foráneo entre sus titulares -el marroquí Abdelaziz Barrada-, fue el equipo que menos jugadores internacionales alineó el pasado fin de semana.

El Valladolid y la Real Sociedad son otros dos de los equipos que menos apuestan por los futbolistas extranjeros.

En la pasada jornada, el conjunto vallisoletano alistó en su formación inicial al serbio Antonio Rukavina y al alemán Patrick Ebert, mientras que la Real contó con la presencia del chileno Claudio Muñoz y el mexicano Carlos Garrido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad