X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO DE COOPERACIÓN

El TSJCV avanza en la causa de las ONG y Fabra espera llegar sin Blasco al Debate de Política General

06/09/2012
Rafael Blasco

Fuentes judiciales coinciden en que la decisión sobre la imputación no debería exceder unas pocas semanas 

VALENCIA (X. A. / J. C.). La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dictado un auto en el que se declara competente para seguir la investigación de la conocida como 'causa de cooperación', en la que está vinculado el portavoz del PP en la Cámara y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y ha decidido designar a la magistrada Pía Calderón como instructora.

Un paso más dirigido a la imputación de Blasco, que ya fue apartado de la portavocía del grupo de forma temporal tras conocerse que la titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia elevaba la causa al TSJCV al encontrar que pesaban indicios de hechos delictivos sobre el diputado y síndic del PP.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dejado claro públicamente su intención de mostrar la puerta de salida a Blasco si resultaba imputado. De hecho, fuentes del entorno del presidente han subrayado que la idea de destituir al portavoz, aunque todavía no se encontrara imputado, ha estado sobre la mesa en diversas ocasiones tras el escándalo que han supuesto las informaciones publicadas, que contenían en muchos casos transcripciones de escuchas telefónicas relacionadas con el caso.

Ahora, con el avance de la causa por parte del TSJCV, el deseo del jefe del Consell es que la posible imputación, de hacerse efectiva, se plasme antes del próximo 25 y 26 de septiembre, fecha en la que se celebrará, a priori, el Debate de Política General. Fuentes judiciales consultadas por este diario explican que no puede determinarse con exactitud los plazos en los que se producirá el siguiente paso, pero coinciden en que la decisión sobre la imputación -de confirmarse- no debería exceder unas pocas semanas.

De esta manera, Fabra llegaría a la cita parlamentaria sin el 'lastre' de un político salpicado por el escándalo de la cooperación, además de con otras cuestiones resueltas como son la reforma sanitaria -desde el Consell se está pisando el acelerador para resolver cuanto antes un modelo aceptado por las empresas- y con el Fondo de Liquidez Autonómico previsiblemente constituido y dotado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad