X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DENUNCIA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

Los afectados de CAM esperan que el juez exija la fianza de 25,8 millones a los exdirectivos

06/09/2012 La plataforma que ha denunciado a la anterior cúpula de la Caja del Mediterráneo por las preferentes confían en que Gómez Bermúdez mantenga su petición de fianza

ALICANTE (EFECOM).- La plataforma de afectados de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) calculan que en los próximos días el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez hará firme la fianza conjunta impuesta a cinco exdirectivos de la caja por 25,8 millones de euros, en concepto de responsabilidad civil.

Así lo ha estimado a los periodistas el asesor de la Plataforma CAM, Carlos Pena, con motivo de una concentración ante la sede de la antigua caja, en Alicante, por parte de un centenar de perjudicados por la presunta estafa de la venta de las participaciones preferentes, cuotas participativas y otra deuda subordinada.

Gómez Bermúdez imputó por supuestas irregularidades al expresidente de CAM Modesto Crespo, a los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós y a los exdirectores de Recursos y Planificación Vicente Soriano y Teófilo Sogorb, respectivamente, y les impuso el pasado 28 de julio la referida fianza millonaria, aunque los imputados recurrieron la medida.

Pena, cuyo colectivo está personado en la causa, ha sostenido que en la historia de la Audiencia Nacional "ningún juez" se ha retractado ante una petición de fianza en un caso similar, por lo que están convencidos de que esta misma semana Gómez Bermúdez "contestará" a los exdirectivos para que "hagan frente" a los 25,8 millones de euros.

En caso contrario, ha recordado que la Audiencia Nacional procederá al embargo de los bienes y de los pagos en concepto de pensiones de los que disfrutan los cinco imputados.

Sobre la nueva concentración ante las puertas de la antigua sede de CAM, Pena ha asegurado que los afectados continúan con sus movilizaciones ante los nuevos propietarios de la caja, el Banco Sabadell, para la devolución íntegra del dinero que invirtieron de forma engañosa.

Ha comentado que la conversión, con una importante quita, de las participaciones preferentes en acciones del Sabadell no ha satisfecho a los perjudicados porque se trata de un valor "volátil", como lo demuestra que en pocos días haya aumentado hasta un 40 por ciento para luego perder un 15.

Según Pena, la plataforma ha detectado que estas acciones del Sabadell han sido "manipuladas" por tres grupos inversores internacionales, que han comprado títulos y han vendido en poco tiempo.

Por su parte, el coordinador del colectivo, José Belmonte, ha lucido, como la mayoría de los concentrados, una camiseta alusiva al nuevo lema del Sabadell/CAM con la frase "Aquí nos tienes de nuevo. Plataforma CAM".

Belmonte ha deseado que el proceso a los exdirectivos de CAM sea culminado para finales de año y ha puesto de manifiesto que detrás de las participaciones y cuotas hay "auténticos dramas de personas que están en la miseria" porque invirtieron engañados en esos productos los ahorros de toda la vida.

Ha opinado que con el dinero que ha empleado el Sabadell/CAM en la última campaña publicitaria para relanzar la imagen de la extinta caja se podría haber satisfecho alrededor del 15 por ciento del dinero que demandan los afectados.

Comparte esta noticia

1 comentario

azucena escribió
06/09/2012 21:52

por favor el telefono de los dacnificados de la cam

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad