X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFLICTO EN EL PP DE ALCOI

Sedano exige que el PP provincial le aclare si apoya la maniobra para quitarle la portavocía

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2012 Seis de los 11 ediles 'populares' pidieron este martes su sustitución, pero el relevo ha sido bloqueado por no estar firmado por todo el grupo

ALICANTE (VP/EP). El portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Alcoi, Jorge Sedano, ha mostrado su confianza en que este jueves el secretario general provincial del PP, José Juan Zaplana, le aclare si la dirección provincial conocía y apoyaba las supuestas maniobras realizadas hace unos días por sus compañeros de grupo, Fernando Pastor y José Luis González, para sustituirle al frente del grupo municipal.

Jorge SedanoJorge Sedano ha recordado que las desavenencias en el seno del grupo popular de Alcoi "vienen de largo tiempo atrás", y han provocado que en la actualidad haya dos bloques en torno su figura y la de Pastor y González, a los que hace unos días el propio Sedano retiró la dedicación exclusiva, al considerar que estaban maniobrando para quitarle la portavocía del grupo, según ha indicado el exalcalde.

Las discrepancias entre ambos bandos llevaron este martes a seis de los 11 ediles del grupo a solicitar, por escrito y ante el Registro Municipal, el cambio de Sedano, petición que este miércoles ha recibido la negativa de los servicios jurídicos del Consistorio.

Así, la junta de portavoces celebrada a primera hora de la mañana ha comunicado que "hoy y por hoy" el portavoz es Jorge Sedano, según ha explicado el propio edil, y les ha recordado que el cambio de portavoz debe estar avalado de forma unánime por todos los miembros del grupo municipal del PP.

Además, les ha emplazado a que los integrantes del Grupo Popular presenten la citada petición de cambio firmada por los 11 ediles del grupo en un plazo de 10 días, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alcoyano.

Por su parte, Pastor y González han subrayado sus reservas ante la labor de oposición que lleva a cabo Sedano, y han acusado al exalcalde de actuar de manera "antidemocrática" al no acatar la voluntad manifestada por una mayoría del grupo para retirarle del cargo.

El enfrentamiento entre ambas partes abre un escenario en el que los ediles críticos tienen la posibilidad de forzar la expulsión de Sedano del grupo popular con el apoyo de una mayoría simple, lo que dejaría al exalcalde como edil no adscrito.

En este caso hipotético, Sedano ha asegurado que "jamás dejaría el acta de concejal", ya que su vocación es la de "seguir trabajando por la ciudad".

Este jueves Sedano se reunirá con José Juan Zaplana, "fundamentalmente para escuchar" lo que le tiene que decir, y a "hablar claro" y saber "qué se está haciendo", dado que los ediles críticos aseguran que tiene el respaldo de la dirección provincial del PP.

"ABUSO FLAGRANTE DE PODER"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha mostrado su "indignación" ante lo que ha considerado "un abuso flagrante de poder por parte del PP", al hacer uso de unos informes firmados por el director general de la Abogacía de la Generalitat Valenciana que los ediles críticos adjuntaron en su petición para sustituir al portavoz, según consta en el comunicado facilitado este miércoles por el Consistorio.

"Estos informes han sido elaborados en menos de 24 horas por los abogados de la máxima institución autonómica, celeridad que contrasta con el periodo de más de un año que hace que el Ayuntamiento de Alcoy espera recibir una respuesta para avanzar en el traslado del Palacio de Justicia a la sede de Virgen María", remarca el escrito.

Para la concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, "es una prueba más del aprovechamiento que hace el PP de los recursos públicos para el beneficio interno del partido".

De igual modo, la edil ha calificado lo ocurrido como "una nueva burla" a los ciudadanos, y una "muestra más de su noción caciquista" de la administración pública, ya que "creen que las instituciones que pagan todos los valencianos están al servicio de su partido, y no de la ciudadanía".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad