X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECORTES EN EL GASTO PÚBLICO

El Consell eliminará la paga extra de Navidad de todos los altos cargos de la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2012 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anuncia a través de su cuenta en la red social Twitter que los altos cargos, incluídos los consellers y él mismo, no cobrarán la paga de Navidad como los funcionarios

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anuncia a través de su cuenta en la red social Twitter que los altos cargos, incluídos los consellers y él mismo, no cobrarán la paga de Navidad como los funcionarios. El Consell ya había anunciado que el personal de confianza y el de las empresas públicas tampoco cobrarían la paga extraordinaria de fin de año.


Fabra ha destacado que las administraciones están haciendo un "esfuerzo" para reducir gastos y, en ocasiones, adoptan "decisiones difíciles" como es la decisión del Gobierno central de eliminar la paga extra de Navidad a funcionarios, aunque ha apuntado que esto "nos afecta a todos, los funcionarios de todas las administraciones, y también a los que tenemos cargos públicos porque entendemos que tenemos que ser solidarios con los empleados de la administración pública".

Por este, motivo, ha avanzado que en la Generalitat "tanto los asesores como los altos cargos, consellers y el President van a ver reducida no la paga extra, porque no la tenemos como tal, pero sí prorratearemos en las distintas mensualidades para cubrir ese siete u ocho por ciento que les afecta a los funcionarios públicos".

"Tenemos que ser solidarios con los trabajadores y mostrar el esfuerzo conjunto para salir adelante", ha dicho Fabra, quien ha hecho hincapié en que en la Comunitat Valenciana hay "una administración muy austera" porque es "la que menos altos cargos públicos tiene por millón de habitantes, la que menos funcionarios y altos cargos por cada 1.000 habitantes y de las más económicas que hay".

Según ha hecho hincapié Fabra, "la administración ha sabido ir de la mano de la sociedad para no suponer un lastre costoso para toda la sociedad y saber reducir, lo mismo que están haciendo las familias y las empresas, el coste total de la administración para poder salir cuanto antes de la situación actual". "Es una manera de ir conjuntamente la administración, la sociedad y los políticos para poder salir de la situación actual", ha manifestado.

MEDIDA YA ANUNCIADA PARA LOS ASESORES

El pasado mes de agosto la medida se aplicó ya a la nómina del personal eventual --asesores-- de la Generalitat. De esta forma, se hacía extensiva la eliminación de la paga extra de Navidad anunciada para funcionarios y trabajadores de las empresas públicas al personal de confianza tanto de las Consellerias como de Presidencia, al que descontará de media unos 325 euros mensuales hasta que finalice el año.

El Consell calcula que esta medida supondrá un ahorro estimado de 180.000 euros para 2012 al tener 102 asesores. El recorte comenzó a hacerse efectivo en agosto ya que los asesores también tienen la paga extra prorrateada en 12 meses. En aplicación del Real Decreto Ley 20/2012, en la nómina del mes de agosto se realizaron las regularizaciones de descontar el prorrateo correspondiente a la extra de diciembre y el porcentaje del IRPF.

Así, se ha descontado el prorrateo correspondiente a la extra de diciembre del personal eventual, ya que sus retribuciones se cobran en 12 meses, con la finalidad de que le sea "menos gravoso" la reducción de esa paga aprobada por el Gobierno central. De igual forma, se ha regularizado el porcentaje del IRPF de acuerdo con el importe anual una vez modificado por la no percepción de la paga extraordinaria.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

el pallleter escribió
05/09/2012 21:30

A buenas horas mangas verdes.Anticipacion y honradez Sr Fabra .Decirlo cuando ha salido en la presenta su falta de solidaridad con el resto de ciudadanos, es una padpable muestra de su inoperancia y del por qué los ciudadanos desconfían de los políticos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad