X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica afirma que las decisiones tomadas ya están "dando sus frutos"

05/09/2012 Así lo ha asegurado José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Europa, en referencia a la simplificación comercial o los cambios en la financiación de terminales

MADRID (EP). El presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete, ha asegurado este martes que las "decisiones valientes" adoptadas en España, como la simplificación comercial o los cambios en la financiación de terminales, ya están "dando sus frutos" tanto en la evolución operativa como en la satisfacción del cliente.

"Hemos hecho mucho, pero todavía no es suficiente y tenemos que hacer mucho más", ha apuntado el directivo durante su intervención en el XXVI encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic.

Pallete, que cumple un año como máximo responsable de Telefónica Europa, ha indicado que en estos meses se han mejorado y simplificado las ofertas, se ha adoptado un nuevo modelo de financiación de terminales y se ha llevado a cabo un acercamiento territorial que ha repercutido positivamente en la satisfacción de clientes.

Durante su ponencia, Pallete ha enumerado una serie de "falsos mitos" que pesan sobre el mercado español y con los que es necesario acabar, como son la falta de productividad y competitividad, así como el bajo espíritu emprendedor y la ausencia de compañías globales.

ALTA TASA DE PARO Y FALTA DE FINANCIACIÓN

No obstante, el directivo ha reconocido que sobre España pesa una alta tasa de paro, concretamente juvenil, y una falta de financiación e inversión en innovación que suponen una "asignatura pendiente" para el país.

El directivo se ha mostrado además preocupado por la perdida de liderazgo tecnológico y la "fuga de talento" que está sufriendo toda Europa. En su opinión, mejorar estos "aspectos críticos" es fundamental para afrontar con éxito la actual coyuntura económica europea.

"La crisis está enmascarando una realidad: la gran revolución tecnológica que se está viviendo en toda Europa", ha afirmado el directivo, quien ha puntualizado que las reglas de juego de esta revolución "aún no se han escrito" por lo que existe una oportunidad que hay que aprovechar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad