X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial promueve en Santander el Centro de Ciudades Inteligentes

05/09/2012

MADRID (EP). Ferrovial ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria para poner en marcha en la capital cántabra el centro de investigación de Ciudades Inteligentes (CiCiS), que arrancará el próximo otoño en el campus universitario y, en principio, empleará a cinco personas.

El objetivo del centro es desarrollar proyectos, desde la fase de inicio hasta la de implantación, vinculados a la innovación y al desarrollo sostenible, y orientados a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

La promoción del centro está abierta a más colaboradores, como pymes o entidades financieras. Se ubicará en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad cántabra y contará con personal de perfil "muy técnico" y perteneciente al ámbito de las tecnologías y las comunicaciones.

NUEVO MOTOR ECONÓMICO DE SANTANDER

Ferrovial colabora actualmente en la materia con un instituto de Machasuttes, acuerdo que podría derivar en el proyecto puesto en marcha en Santander y dotarle de una dimensión más internacional, dado que, algunos de los proyectos de dicho instituto se desarrollan en Boston o Singapur.

Con esta iniciativa, Santander "da un paso firme" en la apuesta "decidida" de hacer de la innovación tecnológica el "nuevo motor" de desarrollo y crecimiento económico de la ciudad, ha subrayado su alcalde, Iñigo de la Serna, que ha presentado el CiCiS junto al rector de la UC, José Carlos Gómez-Sal, y el director de Ciudades de Ferrovial, Enrique Sánchez.

Para el director de ciudades de Ferrovial apostar por esta iniciativa "hubiera sido mucho más difícil" en otra ciudad, y ha subrayado la "apuesta decidida" de esta empresa por Santander. Además, Sánchez se ha mostrado confiando de que la en que la inversión inicial crezca en un futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad