X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hochtief (ACS) prevé elevar un 40% su negocio de renovables en cinco años

05/09/2012

MADRID (EP). Hochtief prevé elevar en un 40% los ingresos que obtiene con el negocio de promoción y construcción de instalaciones generadoras de energías renovables en un plazo de cinco años, según informó el grupo controlado por ACS.

En la actualidad, la compañía construye instalaciones en el Mar Báltico que suman 700 megavatios (MW) de potencia e instala turbinas en cinco parques eólicos en el Mar del Norte.

Hochtief considera que la construcción de instalaciones de energía verde constituye un mercado con un importante potencial de crecimiento. Por ello, la compañía, en alianza con el belga DEME Group, ha encargado la construcción de un buque especializado en construcción de parques eólicos marinos ('off shore') que, según sus datos, será más grande del sector.

La compañía prevé diversificar su negocio de construcción y concesiones de infraestructuras no sólo hacia la generación de energía verde, sino también hacia su almacenamiento y la promoción de otras tecnologías de recuperación de energía.

"Con estas inversiones e iniciativas estamos realizando nuestra aportación a la reconversión del sector energético. Ahora, son los políticos los que deben proporcionar las condiciones jurídicas y financieras que garanticen seguridad a dichas inversiones", indicó en un comunicado el consejero delegado de Hochtief, Frank Stieler.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad