X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La buena noticia del día...

La valenciana Alapont obtiene la concesión de 35 ascensores en el metro de Toulouse

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2012 El contrato asciende a 3 millones de euros. La empresa valenciana duplicará este año su tamaño actual en Francia en 2012

VALENCIA. El pasado mes de agosto le fue adjudicada a Alapont un contrato para la renovación de 35 ascensores en distintas estaciones de metro de la ciudad Francesa de Toulouse por un valor cercano a los tres millones de euros. Se trata de uno de los contratos más importantes de la historia de la compañía valenciana de ascensores. Está previsto que los trabajos den comienzo el próximo mes de noviembre.

Este contrato servirá para consolidar la presencia de Alapont en el mercado francés, y más concretamente, en el sector ferroviario. Este proyecto se suma a la experiencia adquirida a lo largo de los últimos años en el mercado nacional donde la firma ha realizado distintos proyectos en la geografía nacional para compañías como ADIF: Estación del AVE Pintor Sorolla, Estaciones de Elche, Estación de Villasar de Mar, Alzira, Agemesí y Xátiva entre otras. Además de para Renfe, estación San Isidro Intercambiador.

El proyecto de la Instalación de ascensores en la Línea 1 del Metro de Valencia que la empresa realizó en UTE con la empresa Torrescámara es el más parecido en características y funcionalidad a este nuevo proyecto y ha sido determinante para la concesión de este contrato, ya que el personal técnico del metro de Toulouse pudo comprobar de primera mano el alcance de los productos y servicios de Alapont. "Es importante destacar la colaboración recibida por parte de la Dirección del Instalaciones Fijas de FGV que no escatimó en esfuerzos y realizó una gran labor durante la visita ayudando a la difusión y notoriedad de nuestra marca", destaca Carlos Alapont, director de la compañía con base en Alzira.

No es el primer proyecto para la infraestructura pública francesa. Este nuevo contrato viene precedido de otro conseguido el pasado año por estas fechas que permitió a la empresa acometer la instalación de un ascensor en la estación de Jean Jeures, una de las principales de Toulouse. Fue, sin duda, la prueba determinante para obtener la mejor cualificación técnica en este último concurso y poder optar a la adjudicación del contrato.

Los planes de crecimiento de la compañía apuntan al mercado francés donde espera alcanzar un crecimiento cercano al 40% y duplicar el tamaño actual para el 2013. Todo ello gracias al gran dinamismo de las oficinas situadas en Rennes, Paris, Toulouse y especialmente Marsella donde el equipo comercial ha conseguido firmar una veintena de proyectos para ser instalados en 2013. También cabe destacar un proyecto que se está realizando para la instalación de ascensores para la firma de moda Hermes en Paris.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad