X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
...y la mala

Como una herida abierta, los concursos de acreedores crecieron un 50,9% hasta agosto

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2012 Los concursos de acreedores crecieron en la Comunitat un 50,9% durante los ocho primeros meses del año, con un total de 765 declaraciones oficiales de insolvencia, según los datos de la compañía Asexor

MADRID. Por provincias, la de Alicante ha registrado un total de 195 concursos, lo que supone un aumento del 80,5 por ciento; en Castellón un total de 97 concursos, un 67,2 por ciento más, y en Valencia un total de 473 concursos, un crecimiento del 38,7 por ciento.

A nivel nacional, los concursos de acreedores crecieron un 34,1 por ciento durante los ocho primeros meses del año, con un total de 4.747 declaraciones oficiales de insolvencia, al tiempo que sólo en agosto crecieron un 12 por ciento, con 261 sociedades concursadas.

Según las previsiones de Asexor, tras la finalización del tercer trimestre los concursos habrán crecido más de un 45 por ciento respecto al tercer trimestre de 2011, mientras que para todo el año la cifra final se situará en torno al 36 por ciento y más de 7.500 empresas concursadas.

BALEARES Y CANARIAS

Sólo Baleares y Canarias registraron descensos en la evolución de los concursos declarados en sus territorios en los ocho primeros meses del año, con caídas del 25,7 por ciento y 8,7 por ciento respectivamente, mientras que en el resto de comunidades, los concursos crecieron.

Madrid (28 por ciento), Cataluña (25,5 por ciento) y Extremadura (20 por ciento) son las que se sitúan por debajo de la media nacional en el ascenso de las insolvencias.

Con respecto a la iniciativa empresarial, la Comunitat ha sido la cuarta región con mayor crecimiento en lo que va de año, con un alza del 5,8 por ciento, por detrás de La Rioja (20 por ciento), Baleares (10 por ciento) y Navarra (6 por ciento).

No obstante, España sigue destruyendo tejido empresarial activo, según Asexor. La suma de las constituciones y reactivaciones (75.670) no superaba hasta agosto la de las bajas oficiales y ceses de actividad, que sumaron 105.615, por lo que España sufrió una destrucción neta de su tejido empresarial activo del 16 por ciento con 29.945 compañías menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad