X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE BURSÁTIL ALCISTA

La bolsa se desmarca de Europa

04/09/2012 El Ibex 35 se anota una subida del 0,73%, con la prima de riesgo cayendo hasta los 520 puntos básicos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha sumado un 0,73% al cierre de mercado y se ha anotado su tercera subida consecutiva, con lo que se ha desmarcado de las caídas generalizas entre los principales parqués de Europa. El selectivo se ha quedado a las puerta de reconquistar los 7.500 puntos (7.488,2).

La prima de riesgo española descendía a los 520 puntos básicos tras las defensa del presidente del BCE, Mario Draghi, de la compra de bonos a corto plazo. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,62%.

TONO DISPAR DE LOS GRANDES

Las subidas protagonizadas por Telefónica (+2,81%) e Iberdrola (+2,67%) aguantaron las ganancias en el Ibex, que llegó a repuntar más de un 1% en algunos momentos de las jornada. Pero la caída de BBVA (-0,33%) y la leve subida en Santander (+0,37%), tras anunciar la salida a Bolsa de su filial mexicana, contuvieron el ascenso en el parqué español.

Los avances más significativos se los anotaron Gamesa (+7,97%) y Popular (+4,76%), éste último ante el reconocimiento de conversaciones para integrar Banco Mare Nostrum. Las pérdidas las dominaron Sabadell (-2,01%) y Ebro Foods (-1,85%).

LONDRES Y PARÍS ENCABEZAN LAS PÉRDIDAS

De este forma, el Ibex consiguió esquivar la tónica bajista que impusieron los inversores en las principales plazas europeas. Encabezaron los recortes Londres y París, que sendas caídas del 1,5%. Francfort se dejó un 1,17%. Tampoco ayudó Wall Street, que iniciaba la jornada con un descenso del 0,67%.

El euro, por su parte, se intercambiaba por menos dólares que en el arranque de sesión, al fijar un cambio de 1,2564 'billetes verdes' al cierre de mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad