X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La dirección de Ford Almussafes plantea un nuevo ERE de reducción de jornada

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2012 La dirección de la factoría Ford en Almussafes (Valencia) ha tenido una primera toma de contacto con los representantes sindicales para anunciarles un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta final de año, debido a la bajada en las ventas de vehículos, según han confirmado fuentes de la dirección de la empresa y de los sindicatos

VALENCIA (EP/VP). Este lunes la empresa se reunió con los representantes sindicales para informarles de esta decisión. Antes de final de semana se convocará a una nueva reunión para negociar las condiciones de ese ERE que afectará a la totalidad de la plantilla.

El motivo, según fuentes de la empresa, es "ajustar la producción a la demanda basándose en como están los mercados en estos momentos". La demanda de vehículos a los países a los que se exporta ha bajado y la previsión de ventas, tanto del modelo que se fabricaba como del nuevo, también está a la baja para el próximo trimestre.

REDUCCIÓN DE JORNADA

Desde UGT han manifestado que se tratará de un expediente de reducción de jornada diaria y "habrá que ver las incidencias que tiene en los turnos de producción y otras cosas, algo que se verá en los próximos días" durante la negociación.

El sindicato ha afirmado que se velará por la protección del empleo porque "no se habla de extinción de contratos" y por las garantías de las retribuciones salarias para que sean "exactamente igual que en los últimos expedientes".

El representante de UGT ha recordado que desde finales de 2008 será el cuarto proceso de ERE y "todos han estado relacionados con los volúmenes de producción y por las ventas". Precisamente desde CCOO han apuntado que está previsto que se cierre el año con 136.000 coches producidos que es una cifra "muy inferior a una producción normal". "Es una cifra casi récord de la menor producción en un año de toda la factoría", han agregado

La revisión a la baja por la producción hará que se haga un ERE para reducir la jornada, "pero no de aplicación en días enteros, sino que se hará una reducción de jornada que hay que negociar". Además hará que se renegocie el pacto al que se había llegado con los días de descanso recuperables, han señalado desde CCOO.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad