X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tono alcista en bolsa

El Ibex 35 amplía sus ganancias a media sesión, con la prima bajando hasta los 527 puntos

04/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 1,17% a media sesión y buscaba consolidar los 7.500 puntos, con Iberdrola (+3,95%) y Telefónica (+2,71%) como principales resortes. La prima de riesgo española se rebajaba hasta los 527 puntos básicos después de la defensa del presidente del BCE, Mario Draghi, en la compra de bonos a corto plazo.

Banco Santander, que prevé anunciar los detalles de la salida a Bolsa de su filial mexicana, repuntaba un 0,92%, mientras que BBVA se adentraba en terreno negativo con una ligera pérdida del 0,1%. Las subidas las dominaban a media sesión Iberdrola y Mapfre (+3,59%).

Popular sumaba un 3,53% tras admitir que valora una integración con Banco Mare Nostrum y Bankia avanzaba un 3,14% tras la inyección de 4.500 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el grupo BFA-Bankia.

EL SABADELL SIGUE A LA BAJA

Mientras, las mayores caídas a media sesión las protagonizaban Banco Sabadell, que cedía un 2,24%, y Ebro Foods (-1,36%).

Entre las principales plazas del Viejo Continente se extendía el rojo, si bien las caídas eran menores que en el Ibex. Londres cedía un 0,7%, en tanto que París y Francfort limitaban sus pérdidas al 0,47% y el 0,21%, respectivamente.

El euro, por su parte, se debilitaba frente al dólar, al fijar el intercambio a media sesión en 1,2595 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad