X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Segurcaixa compra la torre de oficinas Nissan en Barcelona por 18 millones

16/08/2010 De las diez plantas con las que cuenta la Torre Sur adquirida por el grupo asegurador, cinco están alquiladas a Nissan, por lo que la operación aportará rentabilidad desde el momento de su compra

BARCELONA (EFE). Segurcaixa Holding, que agrupa las empresas de seguros de La Caixa, ha comprado la torre de oficinas Nissan, en la plaza Cerdà de Barcelona, por la que ha desembolsado 18 millones de euros, según han confirmado a Efe fuentes del sector inmobiliario.

La operación se ha cerrado recientemente y el inmueble ha sido adquirido a un inversor de corte familiar, que ya había intentando desprenderse de la torre hace año y medio.

La torre Sur forma parte del complejo de tres torres de oficinas en Plaza Cerdà, una zona denominada en el mercado inmobiliario como "secundaria" por no formar parte de grandes ejes de ubicación de actividades terciarias y que en Barcelona corresponden a Diagonal y Paseo de Gracia.

La torre adquirida cuenta con 9.000 metros cuadrados, con lo que el precio pagado por el grupo asegurador en esta zona se sitúa en 2.000 euros el metro cuadrado, muy por debajo de otras operaciones que se han cerrado en la zona este mismo semestre.

Así, antes del verano el grupo de material hospitalarios CH Werfen compró una torre de oficinas a Banif en plaza Europa, en L'Hospitalet, muy cerca de Plaza Cerdà, por 65 millones y desembolsó, por metro cuadrado, 3.475 euros.

Si bien en el caso de Plaza Europa se trata de un edificio nuevo, el grupo asegurador de La Caixa ha adquirido su inmueble por 1,7 veces menos de lo que pagó CH Werfen, y además en el municipio de Barcelona.

La compra obedece a la oportunidad de disponer de un espacio de crecimiento adjunto al tradicional de SegurCaixa Holding, pues el grupo asegurador ya dispone de la Torre Norte del complejo Torres Cerdà. Además, la adquisición también tiene una lógica contable para una aseguradora, ya que la inversión puede contabilizarse como reservas técnicas para el grupo.

Por problemas de falta de espacio de la Torre Norte, SegurCaixa Holding ya tiene alquilada una planta en la Torre Centro, que será desalojada para sustituirla por otra en la adquirida (Torre Sur).

Esta adquisición se suma a la disponibilidad de espacio de SegurCaixa Holding, puesto que, también en Madrid, la compañía dispone de una planta en el edificio Central de La Caixa en Paseo de la Castellana, así como de las propias oficinas de Adeslas.

SegurCaixa Holding prevé reservar este nuevo activo inmobiliario para garantizarse espacio adicional que permita el crecimiento futuro del grupo.

El grupo asegurador de La Caixa adquirió en 1998 la Torre Cerdá Norte, pagando entonces 13 millones de euros, al mismo tiempo que el grupo Metropolis adquiría la torre de al lado, por un precio similar. Tras esta nueva compra, SegurCaixa Holding ya tiene dos torres del complejo.

En el primer semestre de 2010, SegurCaixa Holding, grupo asegurador de La Caixa, obtuvo un beneficio neto consolidado de 108,1 millones de euros, un 7,5% más que en junio de 2009.

El número de clientes individuales de SegurCaixa Holding, integrado en el holding Criteria CaixaCorp, asciende a más de 6 millones de personas.

Estos datos incorporan por primera vez la contribución de Adeslas, efectiva desde el pasado 7 de junio, fecha de su adquisición por parte de SegurCaixa, la compañía de seguros de no-vida del Grupo SegurCaixa Holding, que suma primas y aportaciones en ahorro por valor superior a los 2.600 millones de euros, un 12% más que en junio de 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad