X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal no jugará la Davis y estará dos meses más de baja

04/09/2012

(EFE). El tenista Rafael Nadal no jugará con España las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos y será baja durante los próximos dos meses al no haberse recuperado de los problemas de rodilla, según anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. 

Desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, Nadal no ha vuelto a jugar y ha faltado a los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

El tenista balear presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa e la rodilla izquierda.

"Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", declaró el heptacampeón de Roland Garros.

La intervención quirúrgica ha sido descartada por los médicos y debido a la evolución positiva de los últimos días, el campeón olímpico en Pekín 2008 ha disfrutado este fin de semana, participando en el campeonato balear de Golf en categoría absoluta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad