X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
anticipo del rescate

El FROB acuerda inyectar 4.500 millones de euros sobre el grupo BFA-Bankia

03/09/2012 La operación se instrumentará mediante la suscripción por el FROB de una ampliación de capital del Banco Financiero y de Ahorros por el importe citado, con objeto de restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo

MADRID. En el día de hoy se ha constituido la Comisión Rectora del FROB de conformidad con la nueva composición establecida en el RD‐ley 24/2012, de 31 de agosto, sobre reestructuración y resolución de entidades de crédito.

En dicha reunión, la Comisión Rectora ha acordado proceder, con carácter inmediato, a la inyección de capital en el grupo BFA‐Bankia por importe de 4.500 millones de euros, con objeto de restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo. La operación se instrumentará mediante la suscripción por el FROB de una ampliación de capital de BFA por el importe citado.

Esta medida está sujeta a su aprobación por el Banco de España, a la no oposición por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y a su autorización por la Comisión Europea en relación con sus competencias en materia de ayudas de Estado.

Esta operación, que cuenta con el respaldo de las autoridades europeas, constituye un anticipo de la inyección de capital que deberá realizar el FROB, en el marco del programa de asistencia financiera acordado con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración del Grupo BFA‐Bankia, y cuya cuantía final se determinará en las próximas semanas.

MAYOR SEGURIDAD

Con esta medida se restablece la situación de capital regulatorio del grupo en tanto se culmina el plan de reestructuración y se garantiza la seguridad de los depósitos y el acceso del Grupo a todas las posibles fuentes de financiación.

Las autoridades españolas y europeas, junto a los gestores del Grupo BFA‐Bankia, están colaborando estrechamente con el fin de finalizar su plan de reestructuración cuanto antes, de forma que éste pueda ser autorizado por la Comisión Europea en el mes de noviembre. Este proceso garantizará la viabilidad de la entidad a largo plazo.

El resto de entidades bajo control del FROB (Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) cumplen con los requerimientos de solvencia y siguen desarrollando sus actividades con normalidad, al tiempo que se avanza en el cumplimiento de la hoja de ruta establecida en el Memorando de Entendimiento firmado el pasado 20 de julio con el Eurogrupo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad