X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Andris Nelsons seguirá al frente de la CBSO

04/09/2012 El joven director, destinado a convertirse por su popularidad en el justo sucesor de Simon Rattle.

El director de orquesta letón Andris Nelsons (Riga, 1978) ha ampliado su contrato como director musical de la City of Birmingham Symphony Orchestra (CBSO) a partir de la temporada 2014-15 sin fecha límite, pero con revisiones anuales. Nelsons llegó a la CBSO en 2008 tras un sólo concierto privado con la orquesta y una sola sesión de grabación, pero tanto el público como la gerencia y los componentes de la orquesta están ahora encantados con él, tanto como lo estuvieron en su día con Sir Simon Rattle.

Por otra parte se están sucediendo una serie de celebradas grabaciones para el sello Orfeo con la orquesta inglesa y su flamante nuevo director, en los que se están registrando progresivamente todos los trabajos sinfónicos de Richard Strauss y Tchaikovsky. 'The Times' se refirió a la grabación de Ein Heldenleben como 'una de las más suntuosas y refinadas jamás reproducidas en un disco'. Nelsons también recibió el premio ECHO Klassik en la categoría de mejor director por su grabación Orfeo de El Pájaro de fuego y la Sinfonía de los salmos de Stravinsky en 2010.  

El enlace directo con la orquesta de Birmingham no impedirá sin embargo que Nelsons continúe colaborando con las orquestas Berliner Philharmoniker, Wiener Philharmoniker, Het Koninklijk Concertgebouworkest, Gewandhausorchester Leipzig, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Staatskapelle Berlin, Boston Symphony, New York Philharmonic, Philharmonia Orchestra o Tonhalle-Orchester Zürich, las cuales dirige habitualmente. Recientemente Nelsons ha hecho su debut en Japón, en una gira con la Filarmónica de Viena. Andris Nelsons es también director invitado asiduamente por teatros de ópera tan prestigiosos como la Royal Opera House Covent Garden, Metropolitan Opera New York, la Wiener Staatsoper o la Deutsche Staatsoper.

En este verano Nelsons ha dirigido Lohengrin en el Festival de Bayreuth, en una producción de Hans Neuenfels que ya se representó en el mismo festival en 2010. La CBSO se ha presentado junto a Nelsons también este verano en diversos festivales europeos, incluido el de Lucerna. Su temporada 2012-13 incluirá una Sinfonía Resurección de Mahler y un ciclo beethoveniano.   

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad