X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Anna Vinnitskaya: nuevo premio Gramophone para el sello Naïve

04/09/2012 La joven pianista rusa deslumbra a la crítica especializada con su disco dedicado a Ravel.

Si hace unos días anunciábamos el reconocimiento con un Gramophone Choice al disco 'Le Triomphe de l'amour', protagonizado por Sandrine Piau y el ensemble Les Paladins, es ahora otro CD también del sello Naïve el que obtendrá el mismo galardón en el número de septiembre en la célebre revista de música clásica. Se trata del disco dedicado a Ravel por la pianista rusa de 29 años Anna Vinnitskaya y que incluye las obras Gaspard de la Nuit y Miroirs, muchas veces interpretadas en recital por la artista antes de la grabación. La carrera esta pianista se consolidó cuando ganó la Queen Elizabeth Competition en 2007, y se está desarrollando a través de una intensa carrera de conciertos en Alemania, Bélgica y Gran Bretaña.   

En este CD, que ya obtuvo un Diapason d'or el pasado abril, Anna Vinnitskaya exhibe en ambas obras, así como en la misteriosa Pavane pour une infante défunte, el rango completo de sus habilidades: intensa delicadeza, asombroso legato y control de las dinámicas, dentro de un estilo flexible y fuerte. Se trata del tercer disco de Vinnitskaya para Naïve, tras un primer recital en solitario del 2008, y otro CD dedicado a conciertos para piano y orquesta de Ravel y Prokofiev que le valió un premio Echo Klassik en el 2011. En esta ocasión el comentarista de Gramophon, Bryce Morrison, ha afirmado que "las interpretaciones lucen una delicadeza y simpatía imaginativas y poco comunes...su Ondine del Gaspard es tan centelleante y seductor como cabría desear, y su aplomo y enfoque en Le Gibet supera al de cualquier otra grabación existente...también su Scarbo demuestra cómo una técnica verdaderamente trascendental puede usarse para conseguir exclusivamente el final más evocador. Espléndidamente grabado, ésta es una versión de Ravel de una distinción muy especial".  

El registro ha obtenido también elogiosas reseñas en publicaciones como Tagespiel, Frankfurter Allgemeine Zeitung e incluso en el ABC, donde se ha señalado que la pianista posee “una técnica exquisita, ideas propias y resultados siempre elocuentes".      

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad