X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN TIC

Plug and Play eleva a cinco las empresas que impulsará desde su sede en Valencia

A. MOHORTE. 04/09/2012

La compañía anunciará en los próximos días los proyectos elegidos, a los que aportará de 25.000 a 50.000 euros, además de facilitarles contactos con nuevos inversiones y su servicio de consultoría

VALENCIA. A finales de esta semana o principios de la próxima se anunciará los cinco primeros proyectos que serán impulsados por la aceleradora de empresas de Silicon Valley recién instalada en Valencia Plug and Play, la cifra máximeleva a que preveía para este años. La participación en este programa, el ‘Plug and Play Accelerator', significará una inversión en cada compañía de 25.000 a 50.000 euros.

A estas cantidades se sumará lo que cada proyecto obtenga tras los contactos con inversores españoles, europeos y americanos que se han programado para finales de noviembre. Préviamemte, a partir del lunes 17 de septiembre, se iniciará el trabajo de los consultores de Plug and Play con los proyectos elegidos para limar sus propuestas y mejorar sus posibilidades de crecimiento.

El plazo de recogida de proyectos para el impulso de empresas desde Valencia por parte de Plug and Play concluyó el pasado 25 de junio con la presentación de 120 candidaturas. Quince días antes, se había cerrado el plazo para participar en el plan de desarrollo de proyectos con destino a Silicon Valley (Estados Unidos), para la que fue elegida la valenciana Smart Taxi.

Por otra parte, la empresa también ha iniciado la participación en proyectos que ya se encuentran en desarrollo, como la web de intermediación comercial online Agroterra. En este sitio los profesionales del sector agrario negocian productos como cosechas, abonos, maquinaria, ganado, forraje o semillas. La empresa, con sede central en Valencia, tuvo ocho millones de visitantes en 2012 y su crecimiento en ventas es de un 29% mensual. Plug and Play ya está tutelando su implantación en Estados Unidos.

PROCESO DE SELECCIÓN

Maximo Buch, Saeed Amidi y Alberto Gutiérrez en Valencia

En el caso de las empresas que serán aceleradas en Valencia, estos últimos meses se han ido descartando proyectos hasta que a finales de julio la compañía se puso en contacto con los responsables de 23 de ellos para que presentaran a partir del 15 de agosto una memoria actualizada de la situación en la que se encontraban. La pasada semana se concluyó con los 10 diez de entre los cuales saldrán los cinco definitivos. En esta última tanda destacan distintos proyectos procedente de Latinoamérica, especialmente de Argentina, además de varios de Valencia, Madrid y Bilbao, según fuentes de la empresa.

La matriz de la compañía, Plug and Play Tech Center, ubicada en el corazón de Silicon Valley, es una comunidad de más de 300 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play Tech Center ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley. Entre las que ha contado con la participación y colaboración de Plug and Play destacan Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club.


LAS BASES DE LA COPA DEL AMÉRICA

Actualmente, la empresa está completando su instalación en unas oficinas de la calle Colón de Valencia, aunque no descarta mudarse en función del desarrollo de su actividad y por la captación de nuevas empresas para las que necesite más espacio.

Sede del BMW Oracle Racing

Esta compañía es una de la favoritas del Ayuntamiento de Valencia para ocupar las antiguas bases del BMW Oracle Racing y del Mascalzone Latino-Capitalia Team de la Copa del América del puerto de Valencia. Sin embargo, las condiciones a las que salieron inicialmente en régimen de concesión administrativa estso edificios no cumplieron las expectativas, por lo que el concurso quedó desierto y se están replanteado, como anunció la alcaldesa, Rita Barberá.

Aunque Plug and Play España se creó en enero de 2012 para el inicio de las operaciones de la multinacional en Europa, la elección de Valencia como sede se debe a la estrecha relación de dos de sus fundadores con la ciudad, Saaed Amidi y Alberto Gutiérrez, desde hace más de 15 años.

Comparte esta noticia

1 comentario

Dietamr Stefitz escribió
04/09/2012 12:01

Iniciativas asi nos hacen falta. En ese caso deberian acelerar todos los tramites, para poder instalarse en las oficinas del Puerto. Eso crea puestos de Trabajo!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad