X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE EN CANAL 9

CCOO critica que RTVV y el CEU lancen un master con prácticas en Canal Nou

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2012

VALENCIA (VP). La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en RTVV ha acusado a los directivos del ente de preparar la sustitución de los trabajadores que salgan tras el ERE por medio de los alumnos que cursen un master de la Universidad Cardenal-Herrera-CEU impulsado por la propia cadena.

Según la organización sindical, el equipo directivo de José Luis López Jaraba pretende "hacer negocio con el despido masivo" de trabajadores de RTVV. El master, con un coste de 8.000 euros, comenzará el próximo mes de octubre coincidiendo con los primeros despidos del ERE.

Sala de edición de RTVV

El curso, anunciado en la página web de RTVV, asegura "prácticas en Canal 9 y, previsiblemente, los estudiantes que lo hagan pasarán a trabajar en las productoras que contraten con la nueva RTVV", denuncian desde CCOO.

Además, según este sindicato, el profesorado estará formado "mayoritariamente" por directivos y profesionales de RTVV, que "habrían estado preparándolo en paralelo a las gestiones de la dirección y de la Generalitat para despedir a cercad e 1.200 trabajadores". 

Desde CCOO, subrayan que durante el periodo de consultas del ERE la empresa "rechazó la propuesta del Comité para activar el Centro de Formación de RTVV, que está homologado desde 1997 para hacer cursos de formación y garantizar así ingresos adicionales para la cadena". 

"Ahora sabemos que algunos directivos tenían más interés en obtener beneficios para ellos mismos o para las universidades privadas que en salvar puestos de trabajo y ahorrar dinero a los valencianos", concluyen desde la organización sindical. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad