X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suaves caídas en bolsa a media sesión en un día de mero trámite

03/09/2012 El Ibex cede un 0,2% con poco volumen ante la festividad de Wall Street, mientras la prima de riesgo ronda los 554 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 reducía sus pérdidas a media sesión al ceder un 0,2% y recuperaba los 7.400 puntos, mientras que la prima de riesgo bajaba ligeramente, hasta los 553,9 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,878%.

Todos los bancos cotizaban en negativo, salvo Popular, que se anotaba un 0,39%, a las 12.38 horas en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el Día del Trabajo y en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá ante el Parlamento Europeo.

En concreto, Sabadell lideraba las pérdidas, al dejarse un 5%, después de haber ofrecido recomprar a inversores cualificados participaciones preferentes y bonos subordinados de varias emisiones del propio banco y la CAM por hasta 225 millones de euros.

BANKIA, EN NÚMEROS ROJOS 

Por su parte, Bankia retrocedía un 1,89% a la espera que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anuncie una inyección de capital a la entidad en las próximas horas.

Por detrás se situaban Caixabank (-1,75%), BBVA (-0,92%), Santander (-0,63%) y Bankinter (-0,63%).

EL EURO MANTIENE EL TIPO 

En el lado de las ganancias se colocaban IAG, que avanzaba un 2,20%, seguido de Acciona (+1,24%), ArcelorMittal (+1,06%), Iberdrola (+0,89%) y Acerinox (+0,88%).

Entre las principales plazas del Viejo Continente, el verde era la tónica extendida a media sesión, con ganancias del 0,5% para París y del 0,4% para Francfort.

En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2571 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad