X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo se dispara hasta los 555 puntos

03/09/2012 Todos los bancos cotizaban en negativo en los primeros minutos de la sesión, en una jornada en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá ante el Parlamento Europeo

MADRID (EP). El parqué español abrió la sesión de este lunes con una caída del 0,42%, que llevó al selectivo hasta los 7.389,7 puntos, mientras que la prima de riesgo se mantenía en los 555 puntos básicos, con un interés del 6,896%.

Todos los bancos cotizaban en negativo en los primeros minutos de la sesión, en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el Día del Trabajo y en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá ante el Parlamento Europeo.

En concreto, Banco Sabadell se dejaba un 4,78%, seguido de Bankia Caixabank (-2,28%), Bankinter (-1,41%), Santander (-1,32%), BBVA (-1,20%) y Bankia (-1,19%). En el lado de las ganancias se colocaban Inditex (+2,17%), Acerinox (+1,53%), Endesa (+1,24%) y Abertis (+1,16%).

Las principales plazas europeas abrían también en negativo, con pérdidas del 0,4% para Francfort, París y Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2577 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad