X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE PLANTEADO PARA 140 TRABAJADORES

Trabajadores de Cacsa ven en la privatización "una forma artificial de transmitir austeridad"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2012 Este lunes habrá nueva reunión con la dirección de la empresa

VALENCIA (EP). El Comité de Empresa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) ha defendido este domingo la titularidad pública de un complejo que se ha convertido en "icono" de la Comunitat Valenciana y ha lamentado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para 140 trabajadores y la privatización de la sociedad es "una forma rápida de transmitir una artificial idea de austeridad de cara a la galería".

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han asegurado que afrontan esta última semana de negociación con una mezcla de "incertidumbre, tristeza e indignación", aunque "con la ilusión de que lo mejor para esta comunidad se imponga" y se dé marcha atrás en los despidos.

El Comité ha subrayado que los trabajadores de CACSA están "a la altura que las circunstancias económicas requieren" y se ofrecen "a trabajar en una gestión austera y a colaborar en el holding de Cultura", como lo han demostrado con la propuesta de cambio del modelo de gestión que han presentado a la empresa y que, ha recordado, permitiría ahorrar 12 millones de euros al año y establecer nuevas líneas de negocio para aumentar los ingresos en otros 20 millones anuales.

Además, los trabajadores se han preguntado por qué si este complejo "fue concebido para difundir la cultura y transmitir al mundo una imagen de modernidad de la Comunitat Valenciana, ahora se mide su valor sólo en términos de gastos e ingresos" y han insistido en que, pese a que la plantilla ha situado a este enclave turístico entre los cinco más visitados del país, "se va a recompensar su esfuerzo con un despido en masa".

Además, han criticado que se culpe del déficit de CACSA a sus trabajadores y directivos "cuando las principales causas de pérdidas obedecen a decisiones que vienen de instancias mucho más altas". Han explicado también que el exceso de gastos del complejo proviene del canon que se paga a un explotador externo por la gestión del Oceanogràfic, por lo que han cuestionado que ahora se pretenda seguir este modelo con el conjunto del complejo.

"SENTIDO COMÚN"

Por todo ello, desde el Comité de Empresa han incidido en que los despidos en masa "no son la mejor forma de reducir gastos" y que "aplicar una gestión más inteligente puede generar más beneficios". "Algunos de nosotros, que todavía creemos en la política, creemos que el sentido común aún puede imponerse a la inercia de las medidas generales", han señalado.

Este lunes esta prevista una nueva reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores a las 10.30 horas y los empleados del complejo vestirán de negro como "símbolo de nuestro estado de ánimo y el de la sociedad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad