X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA PRIMERA QUEDÓ DESIERTA

La Generalitat subastará el 19 de septiembre tres solares y un inmueble por 1'6 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2012 El Plan de Optimización del Patrimonio contempla la enajenación de 31 propiedades situadas en Valencia, Alicante, Castellón y Madrid, con un valor de tasación de 16 millones de euros en total

VALENCIA (EFECOM). La Generalitat subastará el próximo 19 de septiembre dos solares en la provincia de Valencia y un inmueble en la de Alicante por un precio base de 1.626.339 euros en total, dentro del proceso del Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat. 

Dicho plan contempla la enajenación de 31 propiedades -entre inmuebles y parcelas- situadas en Valencia , Alicante, Castellón y Madrid, con un valor de tasación de 16 millones de euros en total, según acordó el Gobierno valenciano el pasado mes de abril.

En la provincia de Valencia , el día 19 se subastará un solar esquinero ubicado en la localidad de Albal de 756 metros cuadrados y un precio base de licitación de 888.534 euros, según figura en la página web de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

Asimismo, se subastará un solar sin vallar en el municipio de Cheste de 321 metros cuadrados, que cumple todas las condiciones urbanísticas para ser considerado apto para la construcción, por un precio de partida de 602.721 euros.

En la provincia de Alicante, está previsto subastar un inmueble en la calle Sagrado Corazón de Jesús, consistente en una casa en ruinas con planta baja y dos plantas altas que ocupan una superficie de 168 metros cuadrados útiles y 314 construidos, por un precio base de licitación de 135.083 euros.

La apertura de ofertas tendrá lugar el 19 de septiembre al mediodía en la sala de juntas de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, y los gastos e impuestos de la subasta correrán a cargo del adjudicatario.

La Generalitat inició el proceso de subastas de estos inmuebles el pasado mes de junio, si bien la primera de ellas, consistente en siete solares en Castellón, Alicante, Valencia y Paterna, con un precio de salida que supera los 8,3 millones de euros en total, quedó desierta.

Fuentes de la Conselleria de Hacienda explicaron entonces que estas subastas constan de varios procesos como éste en los cuales se va rebajando un 15 % el precio en cada una de las subastas, hasta un máximo del 45 %.

Entre una subasta y otra se tarda entre un mes o mes y medio, y en el caso de que no se llegue a vender se podría acudir a la adjudicación directa.

La Generalitat también subastó el pasado mes de abril 42 vehículos de su parque móvil, con un precio de salida individual que oscilaba entre los 1.270 y los 1.945 euros, por los que obtuvo un importe cercano a 85.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa era reducir más de un 50 % el parque móvil de la Generalitat, dentro también del Plan de Optimización del Patrimonio para controlar el gasto y racionalizar los recursos de la Administración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad