X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LEVANTE - ESPAÑOL (3ª JORNADA)

El Levante debe despertar en Liga tras consumar el sueño europeo 

02/09/2012

VALENCIA. El Levante recibe en el estadio Ciutat de València al Espanyol, en un duelo entre dos equipos que todavía no han ganado en el presente campeonato y que deben reaccionar si no quieren convertir la inmediata jornada de descanso en la primera crisis de la temporada. 

El equipo valenciano se ha visto perjudicado en Liga por la disputa de la ronda previa de la Liga Europa, superada con facilidad, pero que distrajo al equipo, que sólo ha sumado un punto en las primeras dos jornadas de curso.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por lesión para este partido al defensor griego Nikos Karampelas y al medio Pedro Ríos, mientras que David Navarro está sancionado tras ser expulsado en el último partido liguero por doble amarilla.

Juan Ignacio no contará, salvo sorpresa, con el central italiano Massimo Volta cerrado en el último día del mercado.

A pesar de haber jugado el pasado jueves, el entrenador valenciano no tiene previsto hacer cambios en el once y la entrada de Juanfran García en el centro de la defensa en un partido de Liga, podría ser una de las novedades después de haber estado el último mes lesionado en la rodilla derecha.

El central Héctor Rodas es candidato para ocupar el puesto del sancionado Navarro, mientras que Míchel Herrero también podría entrar en el once inicial en lugar de Nabil El Zhar.

En el Espanyol quieren empezar de cero y hacer borrón y cuenta nueva. Con dos nuevas incorporaciones en una semana sin respiro en los despachos, cuyo punto final llegó con el adiós de Álvaro Vázquez al Getafe, parece dispuesto a olvidar las dos primeras derrotas y arrancar, ahora sí, con el equipo al fin perfilado.

Mauricio Pochettino reclamaba desde hacía semanas refuerzos en la delantera, ante los problemas para generar ocasiones de gol, y la respuesta ha llegado en los últimos días. El uruguayo Cristhian Stuani y el joven italiano Samuele Longo son las nuevas opciones del técnico argentino para olvidar sus quebraderos de cabeza.

Ambos, además de Simao Sabrosa, han entrado en una lista de 19 jugadores, aunque no son la principal novedad de una convocatoria donde llamativa ha sido la inclusión de Fran Miranda, pivote defensivo de 24 años del filial blanquiazul, llegado del Alcoyano esta temporada.

Pero el verdadero enigma reside en quién será el encargado de relevar a Álvaro Vázquez en punta de ataque. El ariete se despidió de su afición con un gol en el último partido ante el Zaragoza, y en su lugar podría debutar Longo, en mejor forma que Stuani.

En todo caso, tras este partido, el Espanyol tendrá dos semanas para cohesionar a sus nuevos hombres, por lo que Pochettino ha planificado una concentración en Peralada (Girona), entre el próximo jueves y sábado, donde se enfrentarán en un amistoso al Figueres.

Pero las urgencias iniciales llaman a la puerta y Pochettino también podría dar entrada a Simao Sabrosa en su primer partido como blanquiazul, para ocupar el lugar de Juan Albín, cuya expulsión ante el Zaragoza facilitó la remontada maña.

Menos dudas ofrece la participación de Héctor Moreno, quien ha dejado atrás las molestias en las lumbares sufridas tras un fuerte golpe en ese partido, y que le obligaron a trabajar en solitario durante gran parte de la semana.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa; Lell, Ballesteros, Rodas o Juanfran, Pedro López, El Zhar o Míchel, Diop, Iborra, Juanlu, Barkero y Gekas.

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Cristian Gómez, Simao, Verdú, Wakaso; y Longo.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (comité cántabro).

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad