X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EUROPA LEAGUE

El Levante debuta con los experimentados Twente y Hannover y el campeón sueco

01/09/2012

VALENCIA (EFE). El Levante completará su debut histórico en la fase de grupos de una competición continental ante el Helsingborgs sueco, último campeón de la liga de Suecia, y los experimentados Twente holandés y Hannover alemán, dos conjuntos o habituales en las últimas ediciones de los torneos europeos.

Serán precisamente estos dos últimos los rivales más complicados para el Levante en la Liga Europa, tanto por su experiencia en estas competiciones como por representar a países de larga tradición futbolística.

El equipo valenciano, novato en la competición, quedó finalmente integrado en el tercer bombo, por delante del equipo sueco, que pese a ser el único campeón de la última Liga, era el conjunto con menos coeficiente de los cuatro.

Parece este equipo el más débil de los cuatro, por lo que Twente y Hannover, dos equipos de la clase media del fútbol europeo, sin apenas éxitos deportivos, pero con una presencia frecuente en las distintas competiciones, van a convertirse en la piedra de toque para el equipo valenciano.

El Helsinborgs, fundado en 1907 y que defiende a esta ciudad del sur de Suecia, perdió la oportunidad de estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras una doble derrota ante el Celtic escocés por 2-0.

Nueve ligas y cinco torneos de Copa en su país no dejan de convertirle en el rival al que los tres restantes esperan superar, conscientes de que un fallo ante el equipo sueco supondrá una ventaja excesiva para el resto de sus oponentes.

El Twente holandés, experto ena la Liga de Campeones, en la que ha disputado hasta cuatro ediciones, llega al torneo como sexto de la Eredivisie holandesa, posición idéntica a la que logró el Levante en la Liga española.

De los equipos del primer bombo, era uno de los menos exigentes, sobre todo si se tiene en cuenta la presencia del Inter de Milán, el Liverpool y los "olímpicos" franceses de Lyon y Marsella.

Su camino europeo empezó al principal del verano y le ha obligado a superar hasta a cuatro rivales, desde el santa Coloma andorra y tras eliminar al Inter Turku y el Mlada Boreslav, hasta llegar a los turcos del Bursaspor, a los han superado en la ronda final, en la que el Levante eliminó esta semana al Motherwell escocés.

Dos ligas y tres copas de su país centran el palmarés de este equipo del este de Holanda, cuya sede está en la ciudad de Eschende y que es el más joven de los cuatro integrantes del grupo, ya que se fundó en 1965, hace menos de cincuenta años.

Por contra, el Helsinborgs es de 1907 y el Levante de 1909, mientras que el Hannover 96, fundado en 1896 es el club con más años de existencia de los cuatro.

El equipo del norte de Alemania, eliminado el año pasado en la Liga Europa por el campeón Atlético de Madrid, también ofrece un perfil de la zona media del fútbol continental y llega a la fase de grupos del torneo tras haber eliminado al Saint Patricks y en la última ronda al Slask polaco.

El Hannover no brilló en la pasada edición de la Bundesliga, en la que quedó en séptimo lugar a 33 puntos de distancia del campeón Borussia Dortmund, en una temporada sin historia en la que sólo marcó 41 goles, cuatro menos de los 45 que recibió.

Mientras el Helsingborgs disputa sus partidos en un estadio con capacidad para menos de 20.000 espectadores, el Hannover lo hace en el AWD Arena, donde caben casi 50.000 y el Twente juega ante 25.000 espectadores en el Groslch Veste, una capacidad similar a la del estadio Ciutat de València.

Facortes favorables para el club español son que los desplazamientos no ofrecen complicaciones, aunque será largo el viaje a Suecia, o que será fácil recabar detalles del potencial de los tres rivales en el estreno continental del club valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad