X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRANSPORTE PÚBLICO

Los jóvenes universitarios pagarán de media un 35% más por el abono de Metrovalencia

E.PASTOR. 01/09/2012

VALENCIA. A los jóvenes universitarios les va a salir el año caro. No solo por la subida de las tasas de las carreras, sino también porque ya no dispondrán de los altos descuentos a los que podían acceder el año pasado con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Metrovalencia anunció en el día de ayer que los alumnos pertenecientes a las universidades que tengan convenio con FGV podrán obtener los títulos mensuales con un 10% de descuento, una cifra que dista mucho de los años anteriores. 

En 2011, por lo que respecta al precio del abono mensual, la diferencia entre adquirir un título adherido a los acuerdos entre FGV y las universidades valencianas y uno general era de un 18,28% menos en la zona A, lo que suponía 61,20 euros menos en el curso, y del 21,14% en la zona AB, con una reducción de 88,65 euros durante todo el periodo lectivo.

Estos descuentos se unían al realizado a los menores de 30 años, que vieron como el precio del abono mensual de la EMT y el metro se les incrementaba un 40%, un hecho que afectó a muchos universitarios. Esto fue consecuencia de la falta de renovación del convenio entre FGV y el Instituto Valenciano de Juventud, que subvencionaba parte de este servicio. Cuando se dejó de aplicar el descuento, un usuario de la zona AB con Carnet Jove y convenio universitario pagaba 28,50 euros, cifra que ascendió a 43,50 euros al desaparecer la reducción. Cifra que ahora se ve aumentada por el IVA, que afecta sobre todo a los abonos mensuales de una zona y de cuatro, llegando a subir más de un 5%. Entre la reducción de los descuentos en las tarifas universitarias y la desaparición del descuento del 40% por Carnet Jove, los jóvenes universitarios pagarán de media un 35% más que al principio de curso del año pasado.

 LOS CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE LLEGAN A LAS UNIVERSIDADES

Metrovalencia contará a partir del lunes con un nuevo Centro de Atención al Cliente (CAC) en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con el objetivo de que los estudiantes puedan estar informados sobre los itinerarios que realiza FGV, las tarifas, los horarios, así como poder tramitar las tarjetas personalizadas de los pases universitarios. Será el sexto punto de información de la red, en el que los estudiantes podrán realizar preguntas y gestiones de manera personal, con presencia física.

El Centro de Atención al Cliente está ubicado dentro del propio Campus, concretamente en la plaza Ágora, con acceso muy próximo a la parada del tranvía de La Carrasca. El horario de atención al público será de lunes a viernes, desde las 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 hasta las 20:00 horas, permaneciendo cerrado los sábado y festivos, así como el periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de agosto y Semana Santa y Pascua.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad