X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DEL CONSELL

José Císcar asegura que el Fondo de Liquidez Autonómico estará constituido en septiembre

VALENCIAPLAZA.COM. 31/08/2012 El vicepresidente del Consell recalca que solicitarán 3.500 millones al FLA y otros 1.000 para el pago de los acreedores que pueden ir al margen del citado fondo o incluidos en él

José Císcar, vicepresidente del ConsellVALENCIA (VP). El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que el Gobierno valenciano cuenta con que el Fondo de Liquidez Autonómico esté "perfectamente dotado y constituido" este mes de septiembre. La Generalitat solicitará 3.500 millones de euros repartidos en 2.000 millones en concepto de vencimientos a los que tienen que hacer frente y otros 1.500 correspondientes a deuda autorizada pero que no se ha llegado a emitir.

Además, Císcar ha aclarado que la intención del Gobierno valenciano es de solicitar otros 1.000 millones de euros para hacer frente al pago de acreedores de la Generalitat. Esta cantidad, no obstante, podría estar "integrada o no" en el FLA. Una cuestión todavía pendiente de debatir con el Gobierno central.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad