X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Festival Internacional de Música y Danza reúne ocho ballets internacionales

14/08/2010
VALENCIA (VP/EFE). La undécima edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, que se celebra hasta el 30 de agosto en diversas localidades de la provincia de Valencia, reúne este año un total de ocho ballets de Georgía, Perú, México, Rumanía, Senegal, Siberia, Taiwan y Turquía.

Según han informado fuentes de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana, este festival cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, a través de la marca turística 'Valencia Terra i Mar' y del patronato provincial de Turismo.

En esta ocasión, las actuaciones correrán a cargo de las formaciones Ivane Javakhishvili Tblisi State University Ensemble (Georgia), Identidad Peru Asociacion Cultural (Perú), Fúsion Fólklorica (México), Fir De Dor (Rumanía), Kassuomaye (Senegal), Traditcia (Siberia), Formosa a Boriginal Song And Dance Grup (Taiwan) e Istambul Folklor Gen Clik ve Spor Kulubu Dernegi (Turquía).
Estos ballets ofrecerán más de cincuenta actuaciones en la provincia de Valencia, dentro de los programas festivos de cada localidad.

El día 26 de agosto a las 22.30 horas tendrá lugar en la plaza de la Virgen de Valencia la tradicional gala especial, en la que actuarán las agrupaciones de Siberia, México, Georgia, Taiwan, y Senegal, además del grupo de Dolçainers i Percusión " El Cudol", bajo la dirección de Antonio de la Asunción Andrés.

La representación valenciana interpretará, con la dirección artística de José Vicente Romero, la jota de Vilafranca del Cid de Castellón, la malagueña de San Gabriel de Alicante y el bolero de Carlet de Valencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

04/02/2011 18:50

Podrian decirnos como contactar para participar en el fastival de danza, muchas gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad