X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia jugará en un grupo 'asequible' de la Champions

VALENCIAPLAZA.COM . 31/08/2012 El equipo repite por tercer año consecutivo en Champions y tratará de alcanzar los octavos en un grupo similar al del año pasado. Conozca los rivales aquí 

VALENCIA. El Valencia CF conoció en la tarde de ayer los rivales a los que tendrá que enfrentarse en la Champions League. Los de Pellegrino quedaron encuadrados en el Grupo F con Bayern Munich, Lille y BATE Borisov. 

BAYERN MUNICH: EL ACTUAL SUBCAMPEÓN DE LA COMPETICIÓN 

Un Bayern hambriento de títulos se atraviesa en el camino del Valencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de que el club bávaro ha tenido que soportar dos temporadas de acumular segundos y terceros lugares en diversas competiciones. 

Sobre todo el final de la última temporada -donde el Bayern quedó segundo en la Bundesliga, en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones- han llevado a que el Bayern salga al mercado de fichajes con cierta agresividad para volver a recuperar la hegemonía que tradicionalmente ha tenido en el fútbol alemán.

El Bayern Munich

En la parte defensiva, el Bayern se ha reforzado con el central brasileño Dante y, sobre todo, con el centrocampista español Javi Martínez, el fichaje más caro de la historia del club (40 millones de euros) de quien se espera que forme el doble pivote con Bastian Schweinsteiger.

En la parte ofensiva, el entrenador Jupp Heynckes cuenta ahora con mas posibilidades de rotación con la llegada del suizo Xerdhan Shaquiri y del croata Mario Mandzukik, que han tenido un muy buen comienzo, así como con el regreso del peruano Claudio Pizarro.

"Ahora podemos ganar partidos desde el banquillo", dijo Heynckes resumiendo la situación actual del club.

Mandzukik ha empezado la temporada de una forma en que a Mario Gómez, actualmente lesionado, le costará trabajo recuperar la titularidad. Shaqiri ha mostrado que es un enriquecimiento para el club, aunque no es fácil que sea titular debido a la presencia del holandés Arjen Robben y del francés Franck Ribery en las bandas.

Con la temporada recién comenzada, el Bayern todavía está encontrándose y es difícil predecir cual será su formación titular habitual aunque hay algunos nombres que se pueden considerar fijos como los ya mencionados Robben o Ribery, el meta Manuel Neuer o el capitán Philipp Lahm.

El juego del Bayern se basa en mantener un gran porcentaje de posesión de pelota y en las dos temporadas anteriores su talón de Aquiles fue que dependía demasiado de Robben y Ribery para romper la defensa contraria.

Muchos equipos llegaron a la conclusión de que la fórmula era doblar a esos dos jugadores lo que muchas veces tuvo éxito.

Alineación tipo: Neuer; Lahm, Dante, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger, Javi Martínez; Robben, Müller o Kroos, Ribery; y Mandzukik o Gómez

LILLE: UN EQUIPO PELIGROSO Y CON BUENOS JUGADORES 

El Lille, rival del Valencia en la Liga de Campeones, fue el último clasificado a la fase de grupos, tras derrotar el miércoles en la prórroga al Copenhague (2-0), y afronta según los medios galos un grupo "complicado pero no insuperable".

"Es bastante increíble disputar por segunda vez consecutiva la Liga pese a no tener necesariamente todas las armas para hacerlo", declaraba ayer eufórico Rudy García, entrenador de un equipo que no se distingue ni por los millonarios fichajes ni por las estrellas.

El conjunto galo, que actualmente se sitúa octavo en la Liga nacional, podrá lucir en la competición europea más prestigiosa un estadio nuevo y moderno, estrenado esta semana, y con capacidad para 50.000 espectadores.

Los jugadores del Lille en la pasada Champions

Será la quinta vez que ese club del norte del país, fundado en 1944, dispute la "Champions" en su historia, y la tercera en la que logra la clasificación en la fase previa.

Pese a no ser el favorito de su grupo, en el que además del Valencia se encuentran el Bayern de Munich y el Bate Borisov bielorruso, vuelve a un torneo en el que en la temporada 2006/2007 acabó en octavos de final.

El doble cara a cara que el Lille mantendrá con el Valencia le permitirá reencontrarse con su antiguo defensa, Adil Rami, lo que los medios franceses, conscientes de la dificultad, califican ya de "pequeña consolación".

"Podría haber sido peor", se puede leer pese a todo en el portal digital "Foot123", que considera que el más beneficiado de entre los equipos galos ha sido el París Saint Germain, que se enfrentará al portugués Oporto, al ucraniano Dínamo de Kiev y al croata Dínamo de Zagreb.

Esa misma opinión partió hoy del entrenador, quien según la reacción recogida en la página web del club, cree que le corresponde a su combinado demostrar lo que han aprendido en las campañas anteriores y hacer "todo" para sumar todos los puntos posibles contra sus contrincantes.

"Podría haber sido mejor... pero podría haber sido peor!", concluye Rudi, que destaca que el Valencia es un equipo al que los suyos conocen bien por haberse enfrentado a ellos recientemente.

Igualmente positivo se muestra el director general adjunto del equipo, Frédéric Paquet, quien asegura que las temporadas anteriores les han enseñado a no fiarse del resultado de los sorteos, sea cual sea.

"El Bate Borisov tiene más calidad de lo que su escasa fama deja pensar", indicó en esa web a modo de ejemplo, en la que destaca que uno de los puntos positivos del grupo que les ha tocado está relacionado con los desplazamientos, "que no serán muy largos".

BATE BORISOV: LA PERITA DEL GRUPO  

El campeón bielorruso BATE Borísov, rival del Valencia en la Liga de Campeones, va al torneo continental con el propósito de disfrutar, pero no quiere ser la "perita en dulce" del Grupo F.

"Me alegra que esta vez podremos medir fuerzas con equipos de ligas de renombre", dijo el entrenador del equipo eslavo, Víctor Gancharenko, nada más conocer los resultados del sorteo.

En declaraciones a la página web del BATE el técnico señaló que el Grupo F es de una "diversidad maravillosa" y que será para su equipo una experiencia "fenomenal".

Gancharenko indicó que desde luego el equipo más destacado es el técnico bielorruso destacó en primer lugar al Bayern Múnich, seguido por el Valencia, que a su juicio "merece respeto y atención".

Dos jugadores del BATE Borisov

Líder permanente del fútbol bielorruso desde 1996 hasta hoy, el BATE consiguió su pase a la fase de grupos al superar al Happoel Kiryat israelí.

Se clasificó por primera vez a la fase de grupo de la Liga de Campeones en 2008, tras eliminar en la tercera ronda de clasificación al Levski Sofía búlgaro.

En la segunda ronda el BATE fue la sorpresa, al vencer al histórico Anderlecht belga por 4-3 en el marcador global, 2-1 en el partido de ida como visitante y 2-2 como local en la vuelta.

Anteriormente había vencido al Valur islandés por marcador global de 3-0.

En su debut en la Champions, el BATE se enfrentó al Real Madrid, y perdió los dos partidos (2-0 y 0-1).

Fundado en 1973 como Berezina Borísov, recibió su nombre actual en 1996, al adoptar las siglas de la Planta Eléctrica de Automóvil y Tractores de Borísov (en ruso: Borisovski Zavod Avtotráktornogo Elektrooborudovaniya).

A partir de entonces ostenta de manera ininterrumpida el título de campeón de la Liga, la Copa y Supercopa de Bielorrusia.

Grupo F: B.Munich, Valencia CF, Lille y Bate Borisov

1ª Jornada: miércoles 19 septiembre 2012

Lille - BATE Borisov

B.Munich - Valencia

2ª Jornada: martes 2 octubre 2012

Valencia - Lille

BATE Borisov - B.Munich

3ª Jornada: martes 23 octubre 2012

BATE Borisov - Valencia

Lille - B.Munich

4ª Jornada: miércoles 7 noviembre 2012

Valencia - BATE Borisov

B.Munich - Lille

5ª Jornada: martes 20 noviembre 2012

Valencia - B.Munich

BATE Borisov - Lille

6ª Jornada: miércoles 5 diciembre

Lille - Valencia

B.Munich - BATE Borisov

 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad