X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVAS RESTRICCIONES

Twitter ya no muestra la plataforma de publicación utilizada

31/08/2012 La compañía ha eliminado la información sobre las aplicaciones externas empleadas para acceder

MADRID (EP). Twitter ha eliminado la posibilidad de determinar el cliente utilizado para publicar 'tuits' a través del 'smartphone'. La red de microblog ha modificado la información que aparecía debajo de cada publicación en su versión web. De esta manera, los 'tuits' enviados a través de clientes externos como Hootsuite o Tweetbot, aplicaciones que permiten gestionar la actividad de diferentes redes sociales, no incluirán la publicidad del servicio.

Esta modificación ya se había aplicado en el mes de julio para el cliente oficial de Twitter para iPhone y ahora se aplicará también en la versión web. La actualización de la aplicación que añadía las notificaciones y 'tuits' expandidos también ha eliminado la etiqueta que indicaba el cliente utilizado para publicar mensajes.

La nueva restricción de Twitter forma parte de los últimos movimientos de la compañía, que hace unas semanas modificaba las condiciones de uso para la API de su servicio. Así, Twitter obligaba a los desarrolladores de aplicaciones que superaran los 100.000 usuarios a pedir permiso por utilizar su interfaz de programación.

Twitter aseguraba que su objetivo era diseñar nuevas normas para garantizar la unanimidad entre los servicios que acceden a sus contenidos. Con esta restricción de la publicidad de los clientes externos, la red de microblog ha comenzado a aplicar los cambios anunciados. La compañía pretende que su imagen se respete y que los botones de acción de sus contenidos se mantengan.

Con esta nueva modificación, que ahora llega hasta la versión web, Twitter quiere que el usuario pueda ver todos los 'tuits', pero sin revelar el nombre de la aplicación de donde proviene. El resultado es un conjunto unificado, porque cualquier 'tuit' aparece como publicado a través del propio cliente de Twitter y no a través de terceros servicios.

Twitter se ha consolidado como un servicio fuerte, y podría querer evitar la creación de tendencias a través de servicios externos ajenos a la compañía, que pueden acabar promoviendo la utilización de otras aplicaciones externas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad