X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El líder francés reconoce que la UE ha aplazado las decisiones y ha generado dudas

31/08/2012 "Europa debe tomar las decisiones que se esperan de ella", afirma Hollande tras recordar que el Consejo de junio inició el camino que debe llevar a una mayor unión

MADRID (EFECOM). El presidente francés, François Hollande, ha reconocido que Europa ha aplazado "demasiado" las decisiones, lo que ha provocado dudas en los mercados financieros sobre la fortaleza del euro.

En rueda de prensa tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Hollande ha afirmado que la reunión del Consejo Europeo del 19 de octubre tiene que servir para tomar decisiones duraderas en relación con la zona del euro.

"Europa debe tomar las decisiones que se esperan de ella", ha dicho el presidente francés tras recordar que el Consejo del pasado junio inició el camino que debe llevar a una mayor unión económica, fiscal y bancaria.

Asimismo, ha subrayado que antes del encuentro de octubre hay otras fechas clave como la reunión del 6 de septiembre del Banco Central Europeo (BCE) para concretar su intervención en los mercados de deuda o la sentencia anunciada para el 12 de septiembre del Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad del futuro fondo permanente de rescate europeo (MEDE).

También ha destacado como hito importante del próximo mes el resultado de la evaluación del sistema financiero español, que permitirá conocer las necesidades de capital de las entidades de España.

Tanto Hollande como Rajoy han reiterado su compromiso con la irreversibilidad del euro, algo que -según el presidente francés- repiten "sistemáticamente" todos los responsables de la zona cuando se reúnen.

Según Hollande, dicho compromiso es necesario para que los mercados estén convencidos de la adhesión de los Estados miembros a un proyecto "que va más allá de la moneda única".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad