X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Standard & Poor's confirma el rating de Abertis, con perspectiva estable, tras la entrada de CVC

14/08/2010
MADRID (VP/EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el rating de Abertis en 'BBB+' (calidad aceptable) con perspectiva 'estable' y lo ha retirado de vigilancia con implicaciones negativas tras el acuerdo alcanzado entre ACS y CVC para propiciar la entrada de la firma de capital riesgo en el capital del grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones, informó S&P.


La firma, que extiende la calificación a las filiales francesas de Abertis HIT y Senaf, no espera que la estrategia ni la política financiera del grupo presidido por Salvador Alemany pueda verse afectada por los cambios en su accionariado.

"Con esta equiparación (en las calificaciones) consideramos que Abertis apoyará financieramente a HIT y Senaf si fuera necesario, dada su importancia estratégica y su contribución a los ingresos y Ebitda de Albertis", explica S&P.

La perspectiva 'estable' refleja el punto de vista de la agencia calificadora de que la estrategia de Abertis y su política financiera no experimentará variaciones y que el grupo mantendrá su "excelente" perfil de riesgo y continuará mejorando su situación de liquidez, así como sus parámetros financieros en línea con el nivel que le hace merecedor del rating asignado.

No obstante, S&P señala que calificar de "agresivo" el perfil de riesgo financiero de la compañía refleja la política de la empresa en torno a dividendos "históricamente rígida" y el nivel de apalancamiento "bastante elevado", y afirma que han evaluado la situación financiera de Abertis como "inferior a lo apropiada", aunque ha observado que la compañía ha incrementado sus líneas de crédito comprometido a largo plazo en los últimos meses.

En este sentido, la casa de análisis señaló que podría revisar la perspectiva de Abertis a 'negativa' o rebajar la calificación si, entre otras cosas, la política financiera se volviera más agresiva o se deteriorara el perfil de riesgo de negocio de la compañía.

Asimismo, S&P indicó que podría revisar la perspectiva a 'positiva' o subir la calificación en caso de constatar una consistente fortaleza de las medidas de protección de deuda si no existe un debilitamiento del perfil de riesgo del negocio.

La constructora ACS, segundo mayor accionista de Abertis tras La Caixa, ha suscrito un acuerdo con CVC por el cual ambas firmas mantendrán de forma indirecta un 10,34% y un 15,49%, respectivamente, del capital de Abertis a través de dos vehículos, en los cuales tendrán el 40% y el 60% de los derechos de voto de la compañía. Criteria permanecerá como accionista de referencia de Abertis, con un 29% del capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad