X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consumo de artículos electrónicos esquiva la subida del IVA por la TDT, el Mundial y las vacaciones

14/08/2010 Las mayores ventas correspondieron a televisiones, fotografía, informática y videocámaras
MADRID (VP/EP). El cese de las emisiones en analógico, el mundial de fútbol de Sudáfrica y las vacaciones estivales han disparado el consumo de algunas categorías de artículos electrónicos durante el mes de julio pese a la subida del IVA, según datos ofrecidos por el portal de venta de productos 'on line' Pixmania.com.


Entre las categorías con mayor número de ventas durante este mes se encuentran la fotografía, las televisiones, la informática y las videocámaras.

El análisis realizado por el portal web indica que el "factor psicológico" al temor de la subida del IVA ha jugado un papel importante en esta tendencia, "alentando al ciudadano a aprovechar las rebajas y promociones para adquirir bienes de consumo duradero, sobre todo por Internet".

En este sentido Pixmania.com constata un incremento del tráfico hacia algunas páginas dentro del portal con productos de descuento como 'Mega rebajas', 'Venta flash', o el outlet 'Como Nuevo'.

Del mismo modo, el portal recuerda que, de cara al otoño y a la 'vuelta al cole', tanto comercios tradicionales como tiendas 'on line' tendrán que hacer "un esfuerzo en los precios" para poder encajar y empezar realmente a gravar a los consumidores el alza del IVA, según comentó el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad