X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERVIENEN, ENTRE OTROS, PATRONAL Y SINDICATOS

El PSPV inicia sus jornadas interparlamentarias analizando los recortes en sanidad y educación

30/08/2012 El viernes participará el presidente de Cierval, José Vicente González, y el catedrático de Economía Aplicada de la UV, Aurelio Martínez

VALENCIA (EP). El PSPV iniciará este jueves las Jornadas Interparlamentarias en las que, bajo el título 'La fuerza de las personas', "pretenden dar voz a los valencianos y valencianas" y que arrancarán con un análisis de los recortes en sanidad y educación.

La jornada comenzará con la presencia de los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV, Conrado Hernández y Francisco Molina respectivamente que, después de la intervención del secretario general del PSPV, Ximo Puig, analizarán el papel de las fuerzas sindicales ante la crisis.

Ximo PuigLos socialistas también abordarán este jueves en diversas mesas redondas, que contarán con la presencia de representantes sociales, los recortes tanto en sanidad, como en educación e igualdad. Así, el secretario de Sanidad del PSPV, Ignacio Subías, moderará una mesa en la que participarán el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra enfermedades del riñón, Alejandro Toledo; el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado y el médico de atención primaria, Miguel Ángel García.

Por su parte, el vicesecretario de educación, formación, empleo e integración social, Miguel Soler, estará en otra con el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; a la miembro de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos 'Gonzalo Anaya', Merche Alabau; así como a la presidenta de la Asociación de Representantes de estudiantes de Magisterio de la UV, Miriam Cerdà y al director del IES Juan de Garay, Joaquín Carrión.

Por último, la secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, moderará el debate entre la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Valencia, Eva Turanzo; la presidenta de Dones Progresistas, Amalia Alba; y también entre la Directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto y la Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, Concha Collado.

Por la tarde, la jornada se cerrará con dos ponencias sobre 'La voz de los valencianos en Madrid y en Europa', en la que participarán el secretario de Relaciones Políticas del PSPV y diputado nacional Ciprià Císcar, y el secretario de Asuntos Europeos y eurodiputado, Vicent Garcés; y sobre 'Política y democracia en tiempos de crisis', dirigida por el vicepresidente segundo de las Corts, Ángel Luna.

JORNADA DEL VIERNES

Por otra parte, el viernes los socialistas seguirán con las Jornadas Interparlamentarias con la presencia del presidente de Cierval, José Vicente González, que analizará el papel de la industria valenciana ante la crisis, y seguirá con la ponencia del catedrático de Economía Aplicada de la UV, Aurelio Martínez, bajo el título '¿Hasta cuándo la crisis?'.

Por último, el día se cerrará con dos mesas redondas sobre la 'Competitividad y Desarrollo Socioeconómico. Economía e Innovación en la Comunitat', que moderará la vicesecretaria de Política Económica del PSPV, Ana Botella, y el debate sobre la 'Defensa del Autogobierno y el Bienestar Social', en el que participarán el síndic del grupo parlamentario socialista en las Corts, Antonio Torres; la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, María Teresa Pérez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad