X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell realizará en el exterior más de 120 acciones de promoción de la industria regional

30/08/2012 El Plan de Promoción 2012, desarrollado por el IVEX junto con el ICEX, las Cámaras de Comercio y las asociaciones empresariales permite a las empresas de la Comunitat participar en los certámenes internacionales

CASTELLÓN. El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado este miércoles que para este año "hay previstas más de 120 acciones a través del Plan de Promoción de nuestros sectores productivos en las que van a participar más de 2.000 empresas que podrán ampliar sus líneas de negocio".

El conseller ha indicado que la internacionalización es "clave" para que las empresas "crezcan y generen empleo", y por ello el Consell está "apostando por favorecer la promoción internacional en los principales mercados".

Máximo Buch se ha expresado en estos términos durante la visita a la firma Cretaprint, en la localidad castellonense de Almassora, una empresa que "ha apostado por la internacionalización y la I+D+i para crecer y crear puestos de trabajo", ha puntualizado.

El Plan de Promoción 2012, desarrollado por el IVEX en colaboración con el ICEX, las Cámaras de Comercio y las asociaciones empresariales permite a las empresas de la Comunitat Valenciana participar en los principales certámenes internacionales o la realización de misiones comerciales, presentaciones de producto y misiones inversas.

Entre las próximas actuaciones, destacan la participación en la ferias Cersaie en Italia y Ace Tech en la India con la colaboración de ASCER o el apoyo a la participación en la feria de Maquinaria y repuestos de Tecnargilla en Italia.

"Este plan atiende a las necesidades de las empresas y presta especial atención a mercados cuyas previsiones de crecimiento muy positivas que favorezcan las oportunidades para nuestras empresas", ha manifestado.

Para el conseller, la internacionalización, la apuesta por la I+D+i y la formación "marcan la senda de la recuperación de nuestro sector industrial tal y como queda reflejado en empresa como Cretaprint".

A este respecto, Buch ha señalado el apoyo que desde el Consell se ofrece a los sectores productivos de la Comunitat Valenciana a través del Plan de Incentivos dotado con 155 millones de euros. "Queremos que los apoyos a nuestra industria sean eficientes y primen la creación de empleo", ha agregado.

El titular de Economía, Industria y Comercio ha destacado la "clara apuesta" que está llevando a cabo la firma Cretaprint por la innovación y la internacionalización que le está permitiendo generar puestos de trabajo y mantener los niveles ventas.

Cretaprint S.L. desarrolla su actividad en el sector de la compra, venta, explotación y arrendamiento de maquinaria industrial y a la fabricación de maquinaria para la industria azulejera. La firma cuenta con más de 15 años desarrollando soluciones de impresión cerámica gracias al dominio de la tecnología aplicada a las necesidades reales de producción. La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha concedido en los últimos años 290.000 euros a la firma CretaPrint. Además, ha recibido dos préstamos del Instituto Valenciano de Finanzas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad