X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat de Cataluña admite que acceder al Fondo de liquidez le resta autogobierno

30/08/2012 El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha reconocido que lo que hace perder capacidad de autogobierno es "haber gastado mucho más de la cuenta"

BARCELONA (EP(VP). "Estás a merced de bancos, que ponen condiciones, y del Gobierno español, que pone condiciones" al prestar dinero. "Si no quieres estar pendiente de las condiciones que te ponen los otros, no gastes más de lo que tienes", ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, y ha añadido que es una lección a aprender, ahora que el Gobierno pide acceder a 5.023 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico. Ha subrayado que Cataluña "es solvente por si misma" y que el problema es el actual modelo de financiación.

En una entrevista de la cadena Ser este mismo miércoles, recogida por Europa Press, Homs también ha acusado al gobierno tripartito de contraer las deudas que ahora acucian a la Generalitat.

El portavoz del Gobierno catalán ha lamentado no poder decir "con claridad" si habrá más ajustes en los próximos meses, que ha augurado muy difíciles para la tesorería de la Generalitat. La ayuda del Estado se dedicará a pagar los vencimientos de deuda de este año: "A duras penas podremos atender las deudas financieras y las dificultades mensuales de la Generalitat seguirán existiendo", ha lamentado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad