X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS

Una compañía valenciana facilita a las empresas más pequeñas invertir en creatividad

ESTEFANÍA PASTOR. 31/08/2012 Madvenue pretende poner en contacto a clientes que busquen cubrir servicios, como la creación de logotipos, con profesionales que les faciliten presupuestos sin tener que mediar con agencias 

VALENCIA. Contratar servicios de creativos para diseñar logos, encontrar el eslogan perfecto o realizar un vídeo promocional ya no es solo una inversión para las grandes empresas. La empresa valenciana Madvenue ha creado una plataforma en la que ha conseguido reunir a profesionales creativos que realicen servicios como el diseño web o la redacción de textos y a empresas que registren sus necesidades. 

Los anuncios quedarán registrados en la página web de Madvenue para que los freelance creativos envíen presupuestos a las empresas según su especialización. Así, estos podrán decidir cuál es el que más les conviene según el precio, además de poder acceder a los portfolios de los profesionales para ver algunos de sus trabajos y decidir si la elección es la más adecuada.  

"Casi todo el mundo acaba necesitando contenido digital y esto es ideal para gente que no tiene dinero suficiente para contratar a una empresa que le realice el servicio" explica uno de los socios fundadores, Gauthier de Meirsman. El sistema es fácil, ambas partes solo tienen que registrarse en la página, de momento de forma gratuita, para poder publicar los anuncios con la petición de servicios y para poder enviar los presupuestos por el que se realizaría el trabajo. 

"En la página se puden encontrar freelance que realizan los servicios a precios competentes" apunta el socio.  Pero la plataforma no surge de la nada, los impulsores de esta página web llevan a sus espaldas años de experiencia en agencias de publicidad y creen que es una forma de poner la actividad creativa al alcance de todo el mundo y no solo llegar a los clientes más exclusivos, público al que se dirigen habitualmente las agencias de publicidad.

LA VALORACIÓN Y EL PORTFOLIO, GARANTÍA DEL TRABAJO BIEN HECHO 

La página también cuenta con un sistema de valoración de los profesionales, donde los clientes que hayan contratado sus servicios pueden manifestar si el resultado ha sido de su agrado. Esta iniciativa y el portolio de los profesionales son la garantía que la plataforma utiliza para que las empresas escojan a los mejores creativos. Actualmente, existen otras páginas web dirigidas a facilitar este servicio, pero ninguna de una forma tan accesible. En otras plataformas se pide entrar en concursos y mandar los trabajos realizados previamente para que más tarde el cliente elija, mientras que ellos han desechado este modelo. Tampoco se cobran comisiones por publicar ni se marcan precios que puedan condicionar.

La plataforma se desarrolló en dos meses y en enero de este año lanzaron la versión en fase beta. Aunque actualmente no lo están llevando a cabo, y de momento cualquiera puede registrarse de forma gratuita, la forma de rentabilizar el proyecto está pensada para captar ingresos a través de una cuota a los freelance que envían presupuestos. La idea es que para el anunciante la inscripción sea totalmente gratuita, mientras que los que ofrecen sus servicios comprarían créditos que gastarían al enviar presupuestos a clientes.

Actualmente, se encuentran en periodo de captación de inversiones para poder iniciar la campaña de publicidad. "Hasta ahora hemos accedido a un préstamo de 50.000 euros de Enisa, pero nos estamos moviendo por foros de inversión privada" explica uno de los fundaadores. La idea es llegar a los 125.000 euros de inversión para poder lanzar la campaña y es lo que a día de hoy persiguen. Las previsiones establecidas por la empresa indican que el negocio es muy escalable y que podría generar altos ingresos a partir del segundo año tras la inversión, llegando hasta números de seis cifras.

La empresa, desarrollada en la aceleradora valenciana Business Booster, fue constituida por tres socios fundadores. El planteamiento inicial del proyecto era realizar una red social para el mundo creativo pero tras diversos estudios de viabilidad se dieron cuenta de que era mejor una plataforma ligada a la realización de contenidos digitales y creativos.  

Comparte esta noticia

3 comentarios

sanprieto escribió
01/09/2012 18:49

Interesante propuesta, existen espacios ya consolidados con una idea parecida. Creo que la parte más importante y diferenciadora de esta superficie va a ser la transparencia que haya a la hora de votar tanto a clientes como a profesionales, pues aquí es donde veo la diferencia de otros espacios, para las dos partes esto supone el punto de inflexión.

31/08/2012 21:14

@Paco Madvenue no es una agencia sino una plataforma donde interactúan clientes y profesionales a través de un sistema de presupuestos. Nosotros no elegimos a los profesionales ni los condicionamos. Por esto, y otros muchos factores, se aleja mucho del concepto de una agencia. Tampoco nos patrocina nadie actualmente, aunque estaríamos encantados. ¡Gracias por tu comentario!

Paco escribió
31/08/2012 14:05

Os ha faltado lo de "publirreportaje patrocinado por Madvenue". Además, si esta empresa no es una agencia ¿qué es?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad