X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC premiada por la mejor instalación deportiva mundial 2010 con el campo del Espanyol

14/08/2010
MADRID (VP/EP). La constructora FCC ha sido galardonada con el premio Stadium Business Award 2010, a la mejor instalación deportiva mundial del año, que organiza la asociación del mismo nombre en colaboración con Guiness, por la construcción del nuevo Estadio del Real Club Deportivo Espanyol Cornellá-El Prat, según informó la compañía.


El estadio, diseñado por los arquitectos Mark Fenwick y Esteve Gasulla, tiene un aforo de 41.000 espectadores, y el coste de las obras se situó por debajo de los 85 millones de euros.

Dos elementos fueron clave, según el grupo, para que el jurado se decantara por la candidatura del estadio del Espanyol, "su espectacular y funcional diseño, que contempla medidas de eficiencia y ahorro energético, y su relación calidad-precio", explicó FCC.

El Estadio está formado por dos zonas, las gradas y el anillo que las rodea, y tiene un diseño "limpio y contundente", de geometrías claras, con una fachada concebida como un telón flotante y translúcido con los colores del club que se ilumina con la llegada de la noche. La cubierta, formada por placas fotovoltaicas que permitirán un ahorro energético importante, cubre las dos gradas principales y los goles, dejando sólo sin cubrir las cuatro esquinas.

El Estadio fue inaugurado el pasado 2 de agosto, y deja atrás la etapa en el Estadio de Montjuïc para volver a tener casa propia, "un estadio 4 estrellas", que desde 2009 se convierte en el nuevo hogar de los aficionados del equipo, según se refleja en la página web del equipo presidido por Daniel Sánchez Llibre.

El jurado estuvo compuesto por personalidades del mundo del deporte, de los patrocinadores, así como de la organización de eventos, entre los que destacan el director de operaciones del Manchester United, y de International Music Live Nation Entertainment, Michael Bolingbroke, y Rory Sheridan, respectivamente, el director general del equipo Burnley FC, Paul Fletcher, y el representante de Sustainable Events, Ltd., Charlie Banks.

El Grupo FCC tiene experiencia en la construcción de estadios por todo el mundo. Entre sus referencias más destacadas se encuentra el estadio Allianz Arena, donde juega el Bayern de Munich. Además, ha remodelado y ampliado el estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para el Real Madrid, el Vicente Calderón (Atlético de Madrid), las instalaciones del Nou Camp y la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Fútbol Club Barcelona) y los campos de sport de El Sardinero en Santander.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad