X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace la Fundación Lafarge España para apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible

14/08/2010
MADRID (VP/EP). Lafarge Cementos ha constituido la Fundación Lafarge España con el fin de encauzar a través de la misma su apoyo a iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno, según informó la compañía en un comunicado.


La Fundación Lafarge España aglutinará todas las contribuciones destinadas por Lafarge Cementos a iniciativas tanto propias como de otras entidades alineadas con los valores de la empresa.

La seguridad, la salud laboral, la construcción sostenible, el desarrollo económico, social y medioambiental, la educación y la formación profesional, la investigación, la promoción del deporte, entre otras, son algunas de las áreas con las que Lafarge Cementos ha colaborado desde hace décadas, por lo que el desarrollo de la fundación viene a "reafirmar" su compromiso.

ACUERDOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Lafarge Cementos ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha, por el que la compañía desarrollará proyectos en el marco de la I+D+i, la cooperación para llevar a cabo acciones de educación ambiental y la puesta en marcha de programas relacionados con la gestión del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Además, la compañía ha sido la primera cementera en sumarse a la campaña 'Madera Justa' para promover la conservación de los bosques a través del uso de productos forestales con certificación Foreign Stewardship Council (FSC), un sello que garantiza el origen legal y sostenible de la madera y el papel que utiliza en sus procesos de producción.

Por otro lado, para contribuir a una construcción más sostenible, Lafarge Cementos se ha incorporado al área de trabajo que la Fundación Entorno-BCSD dedica a esta materia. Así ambas entidades están colaborando conjuntamente en la puesta en marcha de acciones de información, difusión, formación e investigación en la materia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad