X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tecnocom gana un 79,6% menos debido a inversiones y costes no recurrentes

MADRID (VP/EP). Tecnocom obtuvo un beneficio neto atribuible de un millón de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 79,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La firma precisó que el descenso en el beneficio, cuyo margen sobre ventas se situó en el 0,6% frente al 2,5% anterior, responde al "fuerte" incremento de las amortizaciones debido a las inversiones acometidas en los procesos de integración y reestructuración, así como a unos costes no recurrentes de 1,2 millones de euros.

Los ingresos de la compañía disminuyeron un 11,7% en los seis primeros meses del año, hasta los 173,9 millones de euros. Tecnocom explicó que, si bien la caída interanual en el segundo trimestre del año fue del 6,8%, se produjo una mejora del 8,7% en la facturación respecto al primer trimestre, lo que refleja la "lenta pero progresiva recuperación del sector".

En este sentido, la firma destacó el alto grado de recurrencia de los ingresos derivado del posicionamiento estratégico en sus clientes, que le permite ganar cuota de mercado con motivo del proceso de concentración de proveedores de sus principales usuarios.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo cayó un 31,3%, hasta los 7,9 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) disminuyó un 54,3%, hasta los 3,7 millones de euros.

REDUCE LA DEUDA

En los primeros seis meses de 2010, la compañía redujo su deuda neta un 7,14% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 55,6 millones de euros a 51,7 millones de euros, lo que representa un apalancamiento del 29% sobre fondos propios y un 15% del activo total.

A su vez, la compañía recortó sus costes de estructura un 8,9% respecto al mismo periodo de 2009, lo que le permite "márgenes atractivos" en un escenario económico difícil.

No obstante, el grupo manifestó que existe una "fuerte presión" de los precios y retrasos en los pedidos fundamentalmente ligados a productos y que sus cuentas se han visto afectadas por el retraso en las inversiones del proceso de concentración del sector financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad