X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El documental de la Universidad de Valencia 'Tras la huella de Darwin', finalista del Festival Scinema 2010 en Australia

13/08/2010
VALENCIA (VP/EFE). El documental 'Tras la huella de Darwin', producido por la Universidad de Valencia (UV), ha sido seleccionado como una de las producciones finalistas en el Festival Scinema 2010 que se celebra en Australia del 14 al 22 de agosto con el objetivo de "forjar nuevos vínculos entre ciencias y artes".


Según un comunicado de la UV, esta producción es fruto de la colaboración entre el taller de audiovisuales y la cátedra de Divulgación Científica, y ha sido dirigida por Harmonia Carmona y Maria Sales.

"Esta cinta demuestra la vigencia de la teoría darwinista utilizando como ejemplo e hilo conductor la investigación del contagio masivo de hepatitis C que tuvo lugar en valencia en la década de los 90, episodio más conocido como caso Maeso", han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, sus autores han definido este documental como "un esfuerzo por poner a la ciencia al alcance de todo el mundo, buscando el entretenimiento sin renunciar al rigor y la difusión de valores científicos poco conocidos".

La cinta cuenta además con las intervenciones de prestigiosos científicos internacionales que acercan al espectador tanto a la vida como a la teoría del famoso naturalista inglés. Entre ellos se encuentran: expertos como Richard Dawkins, Sydney Brenner, Antonio Lazcano, Janet Browne, Peter y Rosemary Grant y Juan Luis Arsuaga, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad